PIKKUMIES: EL PATRÓN PERFECTO PARA NIÑO

Pues sí, es perfecto.

Porque se tarda nada en calcar el patrón, sólo lleva 5 piezas pequeñas.

Porque se cose en un momento de nada, y esto te lo digo yo que no tengo remalladora y los he cosido con máquina de coser.

Porque a mi hijo le quedan de fábula, le cosí unos para probar y solo quería ponerse esos así que me vi obligada a coserle más y es que ya empieza a reconocer las telas buenas.

Y lo mejor, porque costurilmente hablando, por fin puedo dar utilidad a mis retales de telas de punto de alta calidad. Y es que cuando te gastas "las pelas" en una tela buenísima y después de coser la prenda en cuestión te sobran retalillos ¿no te pasa que te duele el estómago pensando en tirar esas pequeñas joyas? A veces el retal es tan pequeño que no da ni para una manga...pero aún así no lo tiras.

Cuando me topé con este patrón en la Ottobre 6/2010 (que ya te conté aquí que adoro) no me lo pensé dos veces, lo calqué enseguida y eché mano de unos cuantos retales de Olé que tenía por casa.

¿Sospechas ya de qué patrón te hablo?
Es el Pikkumies de la Ottobre 6/2010.
Y son...¡boxers de niño!

Con los retales que tenía he conseguido coser cinco. Te los enseño en orden cronológico, de retales más viejos a más nuevos.

1. ¿Reconoces esos cocodrilos?
Es algodón orgánico de Lillestoff comprado en Telaria y le cosí a mi hijo allá por mayo del 2014 una camiseta repleta de errores.
pikkumies lavieendiy.com

2. ¿Te suenan esas rayas? 
Son algodón orgánico creo que también Lillestoff. La roja la usé para el conjunto marinero que cosí para participar en el casting marinero de Telaria en junio del 2014 y un retal ya lo usé para un pijama de niño. Mientras que la tela de rayas azules la usé para coserle varias camisetas de verano este mismo 2015.
pikkumies lavieendiy.com

3. ¿Y esta tela central sabes en qué prenda la utilicé?
Fue muy admirada cuando la enseñe en el blog. Es una tela japonesa de algodón orgánico que compré en tienda física en Francia y que usé para coserme mi segundo jersey con overlock y estrené el último día del 2014, eso es, ¡en nochevieja!


pikkumies lavieendiy.com

4. Ya me estoy acercando al presente, seguro que esta tela de flechas te suena ¿a que sí?
Es la tela que usé para coser este verano dos camisetas a juego: una para mi hijo y otra para mí.
Y precisamente en estas camisetas fue donde usé la tela de camiseta blanca de France Duval-Stalla, de calidad increíble y que he ido usando en los boxers anteriores.

pikkumies lavieendiy.com

5. Y, por último, te enseño el que primero cosí y que tuvo un éxito rotundo. 
Esta tela sí sabes cuál es seguro. La usé para la Villi Viikinki de mi hijo hace tan sólo dos semanas. La tela azul de rayas es algodón orgánico que compré en Telaria con la que he cosido una cosilla pero que aún no te he enseñado en el blog.

pikkumies lavieendiy.com

¡Se acabó el desperdiciar retales!

Te decía que los he cosido con máquina de coser. He usado la puntada en zig-zag. En mi máquina puedo escoger el largo y ancho de la puntada y la hecho un pelín grande para evitar excesivas ondulaciones. Y como he mezclado colorines, para evitar cambiar de hilo constantemente, he optado por usar el hilo perfecto. Mira qué bien queda.


¿No me digas que no te dan ganas de lanzarte a coser ropa interior para tus peques?
(Por cierto, el número 6/2010 de la Ottobre tiene patrones de ropa interior tanto de niño como de niña)

¡Y es que coser nos da alas!
¿Ya te lo había dicho alguna vez, verdad?

Comentarios