EL HILO PERFECTO

Hace tiempo que me apetece compartir contigo mis manías o secretos de costura y hoy empiezo con...el hilo perfecto.

Pero no te voy a explicar lo que ya sabe toda la blogosfera costuril y más allá: que si Güttermann es la mejor, que si se acumula menos pelusilla en la máquina de coser si el hilo es de calidad, que si tal o que si pascual.

Yo lo que te voy a explicar es lo que más me gusta a mí  y con lo que más disfruto: cómo escoger el color de hilo perfecto para cada tela.
El hilo perfecto by La vie en DIY

Para una costura perfecta se necesita el hilo perfecto y este es el que tiene el mismo color de la tela y queda totalmente camuflado, es decir, cuando miras una prenda, los ojos no se te van al hilo cantón que no pega ni con cola.

El hilo perfecto by La vie en DIY

Me encanta escoger el hilo que encaja exactamente con la tela y para ello me planto en frente del stand de no sé cuantísimos colores de hilos de Güttermann y coloco la bobina encima de la tela y...

Si al mirar, solo ves la tela y no el hilo, ¡es que has encontrado tu hilo perfecto!

El hilo perfecto by La vie en DIY
Cosí: el patrón japonés de chubasquero infantil

También te puedes encontrar en una situación en la que quieras que el hilo tenga un papel decorativo y que la costura se vea en la tela, para ello puedes usar otras técnicas. Por ejemplo, que el hilo coincida con algún otro detalle de la prenda como los botones o el bies.
El hilo perfecto by La vie en DIY
Cosí: el patrón francés de blusa y el patrón estadounidense (gratuito) de camiseta.

Y ahora me dirás, "Muy bien Isabel, pero ¿qué hago con esa tela estampada que compré porque me encantó pero tiene tantos colores y formas que no hay manera de decidir con qué hilo coserla?

TRANQUILA porque existe el HILO PERFECTO y...
  ¡te voy a decir cual es!

El hilo perfecto by La vie en DIY

El hilo perfecto es el color 722 de Güttermann.
Si, como te lo digo, es exactamente ese hilo.

Hasta el día de hoy tengo pocos hilos pero te aseguro que de este no me falta nunca. Porque no siempre vas a comprar una bobina de hilo nueva para una tela si es una costura muy pequeña o no tiene muchas costuras a la vista. Curiosamente, en un curso de costura aquí en Francia me quisieron recomendar un "hilo que va con todo" y era ¡esta bobina exactamente!

 Y este hilo me funciona siempre, ¿por qué?

Porque no importa el estampado, no le quita protagonismo a la tela y la costura queda elegante y discreta. Mira, te muestro un ejemplo:
El hilo perfecto by La vie en DIY



¿Te ha gustado mi secreto de costura? 

Si crees que puede ser útil a más amantes de la costura, por favor compártelo con el mundo.

Comentarios