TUTORIAL ESTUCHE (II): CÓMO COSER UN ESTUCHE MUY FÁCIL CON POQUÍSIMAS COSTURAS

Hoy vengo con la segunda parte del tutorial de cómo coser el estuche romántico que ya te enseñé aquí. El primer tutorial consistió en cómo coser una cremallera japonesa con puntilla y
hoy te explico:
- Cómo coser un estuche muy fácil con las costuras mínimas.

Vas a ver que es un estuche realmente muy sencillo e ideal si te estás iniciando en la costura o si quieres hacer un regalo cosido por ti misma y tienes poquito tiempo. Venga, ¡al ataque!

Empiezo con los materiales (que ya los viste en la primera parte):



Te comento que si te animas a coser este estuche, puedes cambiar las medidas siempre y cuando el largo coincida con la cremallera y de ancho tanto como quieras.

 ¡A coser!

PRIMERO: cortamos el trozo de tela alrededor en zig-zag y la cortamos por la mitad a lo largo, siempre con la tijera de corte zig-zag, de manera que nos quedaran dos trozos idénticos de 23 cm x 20 cm.

SEGUNDO: cortamos uno de los trozos de 23 x 20 en dos partes idénticas, siempre con la tijera zig-zag, a lo largo de manera que conseguimos dos partes de 23 cm de largo x 10 cm de ancho.

Te dejo una foto del truco para conseguir mitades idénticas ahorrándonos el tener que sacar la regla para medir trozo a trozo. La idea es tan fácil que hasta que me da no sé qué explicarla pero venga, que estoy convencida que vale la pena: doblamos la tela por la mitad, sujetamos bien con los dedos y cortamos y voilà! dos trozos identicos


Y esto es lo que tenemos: la Parte 1 que es nuestra parte inferior del estuche y las Partes 2 y 3 que serán los laterales de nuestra cremallera.


TERCERO: Cosemos la cremallera, para ello solo tienes que ir AQUÍ que es el tutorial dedicado exclusivamente a la colocación de este tipo de cremalleras japonesas.

Y conseguiréis esto:


CUATRO: Simplemente hay que coser la Parte 1 colándola encima, los lados derechos de la tela tocándose, y muy importante, dejando la cremallera abierta hasta la mitad para después poder dar la vuelta a la tela. Cosemos todo el rectángulo a 0,5 cm de margen de costura.


CINCO: ¡Se acabó la costura! Ahora solo te queda cortar las esquinas y darle la vuelta por la parte de la cremallera que hemos dejado abierta. 



Y solo nos queda sacar las esquinas para ello podéis utilizar por ejemplo una aguja de tejer, yo siempre utilizo un punzón de bambú de Merchant & Mills que compré hace tiempo en Telaria.


¡Y ya lo tienes! 

Si te animas a coser este estuche, cuéntamelo, ¡me encantará ver tu versión!

Comentarios