5 trucos para iniciarte en la costura con buen pie

29 mar. 2015


Hoy vengo con 5 trucos que han llamado mucho la atención a diferentes lectoras cuando los he explicado en diferentes posts. Hoy te los explico juntos a modo de "mini guía de iniciación". Son muy básicos pero imprescindibles para conseguir costuras rectas, bonitas y pulidas con cualquier máquina de coser.


1) Esas rayas y números de la base metálica SÍ sirven para algo, más bien, para mucho porque marcan el margen de costura. Todos los proyectos de costura, ya sean una prenda de vestir, un bolso o un peluche, te indican un margen de costura que puede ser en centimetros o en pulgadas.

Por ejemplo, si estás cosiendo una prenda de mujer de la casa francesa Deer&Doe siempre tienes un margen de costura incluido de 1,50 cm, lo único que tienes que hacer es buscar en tu placa metálica la raya correspondiente a 1.5 cm (o 15 si está en milímetros) y colocar el borde de la tela allí y ya está¡fácil!

Otro ejemplo: si estás cosiendo una prenda infantil de la casa estadounidense oliver+s los márgenes de costura vienen dados en pulgadas. Cuando cosí los sunny day shorts el patrón llevaba 1/2" (media pulgada) de margen de costura incluido, que corresponde al 4/8" de mi placa metálica. Como ves en la foto, sólo tienes que colocar la tela en esa línea y mantenerla así durante toda la costura. 

trucos de costura de www.lavieendiy.com
Foto tutorial para coser los shorts infantiles (patrón gratuito de oliver+s) con máquina de coser de IKEA.

Si te fijas en la foto anterior, en la placa metálica de la máquina de coser de IKEA las pulgadas vienen marcadas con doble apóstrofe, 4/8" o 5/8", mientras que en lugar de centímetros vienen milímetros (10 mm = 1cm, 15 mm = 1.5 cm).

Desde hace unos meses tengo máquina de coser nueva, es de la marca Brother, y en su placa metálica se indican las pulgadas como in (ya que en inglés se llaman inches) y centímetros como cm. Curiosamente, me parecía más detallada la placa de la máquina de IKEA que ésta pues, como puedes ver, los centímetros están perfectamente marcados con una cuadrícula pero las pulgadas así-así.

trucos de costura de www.lavieendiy.com



2) Al coser NO mires la aguja.

Es mucha tentación, lo sé, pero este es el gran secreto para conseguir costuras rectas: no hay que mirar la aguja mientras coses sino que tienes que mirar un punto de referencia a medida que avanza la tela (y ese punto de referencia no es la aguja).

trucos de costura de www.lavieendiy.com
Foto del Cose Conmigo un Snood primavera-verano con máquina de coser de IKEA.

Lo más sencillo es estar atento a que la tela se mantenga en el margen de costura, es decir, que el borde de la tela avance siguiendo la raya escogida en la placa metálica. Si la raya no es clara, como me pasa a mí con las pulgadas en mi máquina nueva, puedes pegar una tira de washi tape para ayudarte. También puedes fijarte en un punto del prensatelas, como la marca amarilla en la foto, y asegurarte de que la tela siempre pasa por ese punto.

¡Prueba y verás qué diferencia en tus costuras!


3) Siempre hay que coser un NUDO al principio y al final.

Si no quieres que la costura se te deshaga por el uso o al lavarlo en la lavadora, es fundamental hacer un nudo y de hecho debe convertirse en un acto reflejo en tus costuras. Verás qué fácil.

Colocas tu tela en la línea correspondiente a tu margen de costura, escoges la puntada que vas a utilizar, y haces 3 puntadas hacia adelante, paras, y haces 3 puntadas hacia atrás. Y ya está, ya puedes reiniciar tu costura hasta el final...pero inmediatamente después de hacer tu última puntada no retires la tela ni levantes la aguja sino haz otras 3 puntadas hacia atrás. ¡Ya tienes tus nudos!

trucos de costura de www.lavieendiy.com
Foto del Cose Conmigo un Snood primavera-verano con máquina de coser de IKEA.

Si aún no controlas la velocidad con el pie, estas tres primeras y últimas 3 puntadas hacia adelante y hacia atrás las puedes hacer tranquilamente a mano girando la rueda lateral de tu máquina de coser.

Y cuando estés enamorada del arte de coser, puede que caigas en la tentación de comprarte una máquina de coser más avanzada. Por ejemplo, mi máquina actual Brother tiene un botón que hace el nudo de manera automática al empezar y al acabar cualquier costura.


4) Los alfileres BIEN puestos y no necesitarás ir quitándolos a medida que coses.

Este truco es útil en nuestras primeras costuras, cuando todavía no somos habilidosas en el manejo de las telas y se nos descolocan a la mínima. Yo solía poner muchísimos alfileres a lo largo de cualquier costura para asegurar bien las telas y te digo más, no quitaba los alfileres a medida que cosía. Y nunca se me rompió una aguja. Pero, muy importante, no se deben poner los alfileres de cualquier manera o como mas fácil parezca. Los alfileres se colocan perpendiculares a la costura que vayamos a hacer y ¡la aguja los esquiva al avanzar!

trucos de costura de www.lavieendiy.com
Alfileres perpendiculares a la costura (en esta foto hay pocos para los que solía poner al principio)

Así que ya sabes, alfileres tantos como necesites pero siempre perpendiculares a la costura. 

Si quieres dejarlos mientras coses y alguna vez se te rompe la aguja no pasa nada, a todas nos ha pasado de una manera u otra. Si quieres ir quitándonos a medida que la tela avanza perfecto también pero verás que colocados así es mas cómodo y no corres el riesgo de que se te quede algún alfiler atrapado dentro de la costura.



5) La costura invisible sólo se puede hacer a mano.

Suele ser típico empezar a coser con un proyecto sencillo como un bolso, como fue mi caso, un estuche, un cojín o incluso un snood, y cuando estás a punto de terminarlo ya estás alucinada de haber creado algo tú misma. Estás convencida de que coser a máquina es genial y entonces viene el ultimo paso: tienes que coser a mano.

Y encima no es la costura típica que nos enseñaron nuestras madres, abuelas o tías, sino que nos dicen que las puntadas no deben verse. Esto es lo que se conoce como la costura invisible y, te aseguro que he investigado, pero solo se puede hacer a mano. Y como casi todo en esta vida existe un truco para conseguir la costura invisible y te lo vuelvo a explicar hoy.


trucos de costura de www.lavieendiy.com

Empiezas por colocar la tela como quieres que quede una vez cosido, te ayudas de alfileres (e incluso puedes plancharlo) y en este caso en horizontal para que no te molesten al coser y mejor si escoges el hilo perfecto


trucos de costura de www.lavieendiy.com

Fíjate bien en las fotos: empiezo introduciendo la aguja por el medio de las telas (justo en el extremo que sí está cosido) y saco la aguja por el extremo inferior, sujetando bien con las manos las telas (ya véis que la tengo bien apretada) y el secreto es hacer la siguiente puntada en el extremo superior exactamente en frente, y volvemos a sacar la aguja en el extremo inferior y conforme vayamos apretando el hilo veréis que no se verán las puntadas. Para acabar, llegaremos al otro extremo que sí está cosido, podemos hacer unas cuantas puntadas largas metiendo y sacando la aguja por la costura que ya tenemos hecha. 

Ahora, ¡a practicar!
Y es que la costura es learning-by-doing, vas aprendiendo a medida que practicas y practicas aunque hoy he querido daros unos trucos para allanar el camino.

¿Qué te han parecido? ¿Ya los conocías? 
Cuéntame algún truco tuyo, ¡me encanta aprender cosas nuevas!




Costura infantil: pijama sacando patrón a mano

25 mar. 2015

Mi última costura para mi hijo ha tenido un éxito rotundo.

costura infantil algodón orgánico La vie en DIY

Y es que la semana pasada fue la semana de los patrones, me pasé varios días copiando, cortando y pegando patrones pero además me decidí a sacar el patrón de un pijama precioso de mi hijo que compré rebajadísimo en Jacadi.

También en rebajas conseguí un retal de 2 metros por 0,60 cm de algodón orgánico de un tacto increíble y enseguida supe que le cosería un pijama a mi hijo. Me faltó un pedazo y use algodón orgánico de Telaria que me sobró del pantalón marinero y para el cuello puño color tejano de Cal Joan.

Sigo perfeccionando la técnica de sacar un patrón a partir de otra prenda pero esta vez estoy muy contenta empezando por el pantalón que me ha quedado casi igual.

Las fotos salieron muy sombrías y es que las hice el día del eclipse solar...
costura infantil algodón orgánico La vie en DIY

La camiseta iba en buena camino pero me despisté y metí tijera en la parte trasera del cuello y como ves le falta un pedazo pero en la práctica al ponérselo no le afecta porque es una tela que le queda pegada y ademas tiene su saco de dormir que le abriga bien. Las mangas las hice algo más estrechas y las he dejado más cortas y le quedan bien, tal vez si aun le sirve para el invierno próximo le pondré puño para alargarlas. 

costura infantil algodón orgánico La vie en DIY

Sigo sin overlock (aunque si todo va bien esto va a cambiar muy pronto) y la cosí con puntada zigzag y usando prensatelas y aguja estándar, tengo pendiente probar la aguja de bola o aguja doble de bola y prensatelas de doble arrastre, he oído maravillas en las redes costuriles.

costura infantil algodón orgánico La vie en DIY

No suelo ser atrevida mezclando colores pero me gusta el resultado. Y lo mejor, mi hijo esta encantado, me dice "es suavito" y ayer mismo pensaba cambiarle de pijama y se empeñó en ponerse el mismo. ¡Y yo cedí con una sonrisa de oreja a oreja!
costura infantil algodón orgánico La vie en DIY

¿Conoces algún patrón de pijama infantil?


Cómo cortar patrones digitales super rápido

22 mar. 2015


Si me sigues en Facebook ya sabes que esta ha sido mi "semana de los patrones", me he pasado la semana sacando patrones tanto en papel como digitales. Y es que cada vez disfruto más con la costura y no hace falta decir que las telas preciosas son mi perdición pero me da mucha pereza sacar patrones y por eso cada vez más intento sacar varios patrones a la vez.

Cortar patrones digitales - La vie en DIY
Portada con rectángulos ya cortados.
Si ya has comprado (o descargado gratuitamente) algún patrón digital como fichero PDF, te habrás encontrado que, una vez has imprimido el patrón, tienes un buen taco de folios y con tijera en mano te toca recortar rectángulos idénticos hoja a hoja...

Ya solo de decirlo parece largo y roza el aburrimiento pero esto se acabó porque gracias a las colegas blogueras Punts de Colors y Tela, paper, tisora he descubierto y tengo en mis manos "el aparato mágico" para montar patrones digitales en un visto y no visto. 





¿Estás [email protected] para verme en acción?

Cortar patrones digitales - La vie en DIY

¡Exacto!
Una cizalla o, como yo la llamo, una guillotina de papel. Este aparato que seguro has visto alguna vez en las tiendas de fotos o algunas oficinas sirve para cortar líneas rectas de un ¡zas! Y puedes cortar muchas páginas de una sola vez, en mi caso, hasta 10 páginas a la vez. 

Cortar patrones digitales - La vie en DIY

Decir que estoy encantada con "el aparato mágico" es poco y es que, por ejemplo, el patrón de Betsy lo corté en 3 "¡zas!" y después uní todos los rectángulos con celo y lo mejor: solamente he usado tijeras para cortar las piezas del patrón.

Montar patrones digitales - La vie en DIY

Y aquí no se acaba la historia porque tenía dos patrones digitales más en los que no habían estos típicos rectángulos pero la cizalla ha resultado igualmente mágica porque había muchas piezas en forma de cuadrados y rectángulos y casi no he necesitado las tijeras, mira mira:

Cortar patrones digitales - La vie en DIY

Y tú¿qué trucos tienes para sacar patrones digitales rápido

#diy #costura: Falda western inspiración setentera

18 mar. 2015

¡Y sigo con mis costuras de los 70!
Por fin me atrevo con otra falda: la "jupe western" o falda del oeste, del libro de patrones franceses "dressing chic revisite les 70's" que, como ves, estoy exprimiendo al máximo.

Falda western La vie en DIY

El patrón contiene bastantes piezas por la forma triangular y además lleva forro, así que trabajo doble, pero tuve la suerte de poder utilizar una overlock y conseguí tenerla cosida entera en 3 horas. La máquina plana la usé para el pespunte en la pieza en triángulo, para el bajo y para el cierre que era con cremallera invisible. 

Estoy contenta de haber cosido esta falda para aprender el montaje de este tipo de faldas, pero no creo que luzca mucho el detalle superior porque prefiero un look más casual.

Falda western La vie en DIY

Las telas exterior de pana (tejido naturaly la interior de forro del mismo color camel son de Cal Joan. La pana era gordita y la de forro no era muy resbaladiza y al usar la overlock el trabajo ha sido más sencillo, para las costuras el prensatelas y agujas estándar han funcionado perfectamente (excepto para la cremallera que usé el prensatelas con esa función).

Y ahora ya tengo falda de verano y esta de hoy de otoño-invierno, así dicho parece poca cosa, tendré que ponerle remedio...

Y tu qué te gusta más vestir: ¿falda o de pantalón?

Y si te pregunto qué prefieres coser, ¿qué me dices?

Taller de estilo con Andrea Amoretti en Barcelona

15 mar. 2015



El 2015 lo empecé con energías, con mucha ilusión y con grandes planes.
Ilusión por aprender, por enseñar, por conocer, por organizar, por transmitir, por experimentar. Y en enero recibí el regalo de conocer a Andrea Amoretti, Neus, Laura y unas compañeras inmejorables en el Taller de Estilo + Lettering con Chalkpaint en un lugar mágico: el Merkantic.

Fue un día lleno de emociones con todos los detalles bien cuidados empezando por la decoración:

Fotografía de María, compañera en el Taller.

El taller me encantó, empezando por la sonrisa de Andrea que empezaba en sus ojos, y nos cautivó y todas sus ideas de estilo, sus vídeos inspiradores y sus soluciones a nuestras penas de estilo (mi lista parecía infinita...). Cogí muchísimas notas, y ¡Andrea: las he empezado a revisar y ya tengo todas las perchas de mi armario idénticas!

Fotografía de María.
Espero ir poniendo en práctica poco a poco tantas ideas de estilo, aunque te puedes imaginar que en mi caso no será yendo de tiendas, sino aplicándolo a mis costuras. Y es que como digo siempre: COSER TE DA ALAS. Pero solo con imaginar que puedo coser prendas con telas preciosas para mí y además conseguir llevarlas con estilo...se me pone la piel de gallina.

 Aquí me tenéis admirativa a nuestra maestra de estilo...¿Y qué llevo puesto?
Efectivamente: mi SNOOD preferido.
Y es que no podía ir a un taller de estilo sin mi costura francesa fetiche.




La segunda parte del taller fue DIY y consistía en pintar con chalk paint una madera y escribir con la misma pintura pero con la técnica del lettering dos o tres palabras de estilo que nos definiese o aspirásemos a ellas. Y este fue el resultado:

Fotografía de María.

Podíamos elegir el color de fondo y letra entre una gran variedad, cada cual más bonito, y nos pareció curioso que ninguna coincidimos.

¿Adivinas cuál es mi tabla?

Fotografía de Ana, de Papel de Seda.

Fue un taller muy bonito, lleno de sonrisas, de emociones compartidas, de confesiones (porque contar en voz alta las penas de estilo no es fácil), y donde conocí a mujeres estupendas con las que de buena gana me hubiera ido a cenar o de copas juntas, tal vez en otra visita futura. Gracias a todas, valió la pena la escapada fugaz a Barcelona desde los Alpes franceses. Ahora me toca ponerme al día con el ¡Reto armario bonito de Andrea Amoretti!

Y tú, ¿ya has asistido a algún taller inspirador?






Viva los 70: camisa cosida para mí mismísima

12 mar. 2015


Esta semana enseñé mi segunda camisa estilo setentero con cuello tipo corbata y no podía dejar de enseñárosla en Rums, estoy encantadísima con mi camisa con las rayas casadas y una tela de algodón pima que da gusto tocar.


Puedes leer todos detalles de patrón y telas en el post original.

Y mis costuras setenteras continuarán mientras anímate y acompáñame...
¿y tú te has cosido ya algo de los 70?

#diy #costura: camisa francesa inspiración años 70

11 mar. 2015


Dicen que vuelve la moda de los 70, pues ¡a construir el armario!

Hacia meses que tenía comprada una tela de Telaria, la Nouveau Geo en Blue, de nuevo algodón pima de tacto increíble, cuyo estampado me pareció perfecto para un patrón francés de inspiración setentera que tenía echado el ojo en mi libro: la chemise cravate (camisa corbatera) 



Esta camisa es muy sencilla de coser (por lo menos en comparación con la Bruyère) pero como casi todos mis proyectos este tenía una dificultad muy particular, seguro que ya has adivinado cual es ¿verdad? ¡Exacto! Cuadrar ese estampado geométrico...


Y una de las mangas (la otra no me quedó tan perfecta)


Me ha encantado este proyecto de costura, pensé que me costaría más cuadrar los motivos geométricos pero no fue así, tal vez después del reto de la camisa Bruyère estaba tan emocionada que esta camisa no me pareció complicada.


Esta es mi segunda camisa y sospecho que no va a ser la última...
Y tú, ¿ya has cosido tu primera camisa? 






Mis segundos de gloria

8 mar. 2015


¿Ya te has enterado de todo Sobre mí?

Pues hoy vengo con más: un vídeo grabado en mi paraíso francés de las telas, los patrones y las costuras y donde me he ganado unos cuantos segundos de gloria. Aviso que no sabíamos que nos grabarían y menudas pintas...pero me hace una ilusión enorme compartirlo contigo así que...

¡Dentro vídeo!





Ahora ya conoces mi lugar favorito, donde he tenido el placer de conocer a la gran maestra Cécile, una mujer a la que admiro por su dedicación en transmitir todo lo que sabe, en saber y querer explicarlo todo, por su curiosidad continua por patrones nuevos y su ojo increíble para telas de calidad con estampados preciosos, su sabiduría en máquinas de lo mas variopintas del mundo de la costura y su actual pasión por el bordado creativo a máquina, tanto que acaba de publicar un libro.

¿me has encontrado?
¿qué es lo que más te ha gustado del vídeo?



La Bruyère de l'amitié

5 mar. 2015

Hoy es un día especial porque este es un post dedicado a una costura conjunta con una de las blogueras de costura a las que más admiro: La pequeña aprendiz.

Hace unos meses al leer en un post de Sonia que le gustaban los patrones de la casa francesa Deer&Doe, y yo que viviendo en Francia adoro esos patrones, me lancé a proponerle que cosiéramos uno juntas (ese día se ve que me levanté valiente), pero no cualquier patrón, sino el último que Deer&Doe había sacado: la Chemise Bruyère.

¡Y la sorpresa vino cuando Sonia aceptó! 

Y con muchos nervios y mucha emoción de ver este proyecto dar la luz al fin, La pequeña aprendiz y yo te presentamos "La Bruyère de l'amitié" (la Bruyère de la amistad).


Bruyère de Deer&Doe - La vie en DIY

Y es que ahora además de seguir admirando a Sonia, que te lo digo yo que es una profesional de la aguja, es una amiga con la que me siento conectada y con la que estoy deseando tomarme un café e ir de tiendas (de telas, claro) en cuanto pise Madrid.

Y mucho tiempo hemos tardado en enseñar el resultado pero te aseguro que estos meses han valido la pena porque ha sido un tiempo estupendo, divertido, anecdótico y sobre todo muy bonito, aunque el patrón nos ha dado nuestros dolores de cabeza, cada una a nuestra manera...Y te confieso que hemos ido estirando el tiempo y es que por mi parte me daba mucha pena que este proyecto conjunto tuviera final.

Et voilà mi Bruyère!

la vie en diy bruyere deer & doe

Es un patrón bastante laborioso, bien podríamos llamarle el patrón de los mil detalles. Además de haber disfrutado con la compañía de Sonia, tener a alguien con quien comentar cada pequeño avance o retroceso le da valor a la experiencia, me ha encantado coser una prenda de este calibre porque de una sola tirada he aprendido un montón de cosas.

Te muestro de cerca algunos detalles. De izquierda a derecha: abertura en los puños, cinturilla externa y pinzas abiertas verticales en la parte inferior, puño de camisa (con botón cosido a máquina).

Bruyère de Deer&Doe - La vie en DIY

Y la tela...¿te has fijado en la tela?
Fue un flechazo, se llama Go London en Lustrous y es algodón pima, de una calidad y tacto increíbles. La compré en Telaria. Y es que no pude resistirme a este estampado Tangram, me parece una obra de arte en tela.

Quiero contarte que para coser este patrón seguí paso a paso el Cose Conmigo de By Sandra's Hand, tester habitual de Deer&Doe. Es en francés pero hay muchísimas fotos de apoyo.

Mi dolor de cabeza particular con esta prenda no fue la costura sino el tallaje. El verano pasado me cosi la blusa Datura de Deer&Doe y había escogido el patrón de mi talla y me quedaba como un guante. Así que en esta ocasión hice lo mismo...



La sorpresa me la llevé cuando a falta de coser los puños y los ojales y botones centrales me la probé y vi que me iba estrecha...

Después de mucho estrés y ser muy quejica (¡gracias Sonia por consolarme de mis penas de costura!) no descosí nada y me decidí por poner snaps, un poco más juntos de lo que el patrón original recomienda y con la botonadura unos milímetros  hacia afuera.

Y la prueba de fuego: ¡sentarme y que la botonadura siga perfecta! (y prometo que no estoy encogiendo la barriga)


Y ahora una sorpresa Sonia:  ¡la prenda vista del revés!

Bruyère de Deer&Doe - La vie en DIY

Y es que este patrón no solo tiene mil detalles sino que es íntegramente cosida con costura inglesa (excepto la unión de las mangas al cuerpo). ¿Conoces la costura inglesa? Es un tipo de costura en dos pasos de manera que todo queda camuflado y no se ve rastro de hilo por ninguna parte...


Bruyère de Deer&Doe - La vie en DIY

Y esto no se acaba, ahora tienes que ver la preciosa versión de la Bruyère de l'amitié de La pequeña aprendiz y leer su parte de esta historia de costura con final feliz.

Todo final conlleva también comienzos emocionantes y eso es lo que ha pasado con esta costura conjunta, ¡ha sido el comienzo de una bonita amistad!

Sonia¿y ahora qué cosemos...?

Una costura 100% para mi misma en rums




127 SNOODS INVERNALES y premios

1 mar. 2015


Vengo sin palabras pero con mucha emoción y es que no es para menos:

¡¡¡127 snoods invernales!!!

Y por fin el recopilatorio de todas las fotos que he recibido antes y después de Navidad, aunque algunos no los he podido ver porque fueron regalados sin hacer foto y algunas me han dejado de piedra como M. Carmen que cosió 17 snoods, ya digo siempre que son adictivos, pero no me esperaba que tanto.

¡Todos snoods únicos e irrepetibles, a ver cual te gusta más tí porque yo no me decido!

Empiezo con los snoods infantiles:




Sigo con los snoods de mujer:


Y he reservado para el final un grupo de snoods especiales porque los snoods son inclusivos: para cualquier persona, cualquier edad y se adapta a todos los estilos. ¡Qué guapos están todos! Y me gustaría hacer una mención especial para Diana que nos ha regalado unas fotos preciosas de ella y su hijo no solo luciendo snoods idénticos sino cosiéndolos juntos.


¿Qué te parece? 
De verdad que hoy no sé qué decir, me encanta mirar las fotos, pensar que tantas personas han seguido mi Cose Conmigo, han leído mis ideas de cómo combinar telas, mis explicaciones de cómo coserlo, y lo más importante: lanzarse a coserlo, y me siento muy agradecida por tantas palabras amables en todos vuestros mensajes.  

Espero que estén todos, porque no he parado de recibir fotos por Facebook y por email y espero no haberme dejado a nadie. Y si es así, por favor enviadme un EMAIL a [email protected] y añadiré tu foto lo antes posible. E aquí unos que se me perdieron en ...así que ya son 138 snoods invernales!

snood infantil
snood masculino



Quiero agradecer a todas las amantes de la costura y las telas su participación en mi Cose Conmigo y vengo con una sorpresa: dos premios a sortear entre todas las participantes. 

El 1er premio se compone de: un kit "snood" de 3 fat quarters "la prota", "la amiga maja" y "el escenario de fondo" que elegiré personalmente de mi colección personal de telas compradas en Francia diciéndome la ganadora cuál es tu color.


El 2o premio se compone de: 1 tote bag "La vie en DIY" cosido por mí, 1 broche artesanal en tela hecho a mano por Telas Divinas, 1 fat quarter de tela de algodón de motivos infantiles de Telas Chulas, 1 cinta decorativa bordada y tijeras para cortar patrones + descuento en tu compra de Hilos y Más



El sorteo lo realizaré el martes 3 de marzo del 2015 y anunciaré las dos ganadoras en mi página de Facebook y aquí, en este mismo post. Las ganadoras tendrán 24 horas para contactarme enviándome un email a [email protected] y dándome sus datos para el envío del premio, en caso de no hacerlo volveré a sortear el premio correspondiente entre el resto de participantes y así sucesivamente.

¡SUERTE!


Ganadoras de los premios del CC un snood invernal (sorteo realizado con sortea2), ENHORABUENA A...
1° premio: @uVe
2° premio: rayo05
Tenéis 24 horas para contactarme para poder enviaros vuestro premio, a contar desde ahora mismo: 03/03/2015 10:15h.