La lio: ¿nos vamos de safari japonés?

28 ene. 2015

Que conocernos en persona fue la bomba, abrazarnos de nuevo en el encuentro de blogueras costureras en Barcelona especial, encontrarnos en una sala de espera de un aeropuerto casualidades bonitas de la vida, pero ahora La lio parda y La vie en DIY queríamos organizar algo Grande: ¿y si nos vamos de safari japonés?


La lío me descubrió Nunoya, un paraíso de telas japonesas, que a estas alturas ya debes saber que me encantan, y estando allí juntas me señaló una tela preciosa diciéndome que se la imaginaba para mi, en ese momento me recordó a una tela de safari pero en versión alegre y claramente La lío me tiene calada porque el el estampado me gustó.

Más tarde, mientras hablábamos de costuras, telas y más tomando un café en una plaza turística barcelonesa, me sorprendió con un regalo precioso que ya viste, y mi sorpresa fue muy modesta: en Nunoya había comprado en secreto dos fat quarters de la tela safari japonesa, uno para ella y otro para mi y decidimos que coseríamos algo con ese trocito de 50 x 50, ¡algo sorpresa!

¡Menudo reto!

Y por fin después de romperme la cabeza me lancé a coser un clutch para disfrutar de un safari japonés en la mejor de las compañías.



La tela exterior es loneta de IKEA que tenia comprada, de las pocas telas lisas que tengo, pero los fucsias junto con los morados son mi debilidad sobre todo en verano, ya lo viste, y me encanta el efecto de cada vez que abro el clutch encontrarme con esta tela tan especial.

Cosí también un monedero que tiene el detalle de una tira de tela para engancharlo a la anilla que he puesto dentro del bolso y así me quedo tranquila de que no se caerá del bolso. En el clutch también le puse un bolsillo donde encaja perfectamente la tarjeta del metro/bus/tranvía que tanto se necesita en los safaris urbanos. Y entre tanta selva salvaje he colado un par de búhos entre tanta selva salvaje.

El patrón es propio.

¡Venga La lío!
Que ya tengo las maletas listas,
me pongo el sombrero, me visto de camuflaje y meto todo lo necesario en mi clutch para sobrevivir en la selva (ya sabes, hilo, tijeras, aguja...)



Pero me falta tu costura, AQUÍ, la mochila decLa lio para completar el equipaje.
¡ah! ¡y no te olvides de los billetes de avión!

Estoy de Inauguración: TUTORIALES PARA TI

25 ene. 2015


Has leído bien: ¡estoy de inauguración!

Y es que más de 150 posts y cada vez más seguidores, entre ellos tú, merecen un esfuerzo en mejorar el blog, hacerlo lo más bonito posible para tus ojos y más fácil, quiero conseguir que encuentres todo lo que buscas y que  ¡te sorprendas con lo que encuentras! 

Tengo muchísimos planes para el 2015 y los quiero compartir todos contigo pero como soy una impaciente por naturaleza no puedo esperar más para empezar con la primera inauguración del año:

TUTORIALES PARA TI

Tutoriales costura y telas by La vie en DIY

Y la lista de tutoriales seguirá creciendo, ya tengo algunos tutoriales guardados en la chistera. Y, por qué no, algún vídeo tutorial caerá, pero de momento no lo cuentes, que es un secreto.

¿dónde están estos tutoriales?


Tutoriales costura y telas by La vie en DIY


Si te gusta, compártelo con el mundo
¡te lo agradeceré eternamente!

Próximamente más sorpresas...








¿Conoces tus colores?

21 ene. 2015

Y no hablo de los colores que te favorecen, sino de los que te hacen sentir bien cuando vistes y no sabes como acaban invadiendo tus cajones. ¿Los conoces?

Hace unos años llegó mi día D, ese en el que te plantas delante del armario y te dices "deja de engañarte a tí misma, no vas a volver a caber en esa talla" y sacas una caja para hacer lo que los franceses llaman un "vide grenier", es decir, vaciar el granero o, en este caso, vaciar el armario...

Y me quedé "a cuadros" cuando vi toda esa ropa junta...había UN color que destacaba sobre los demás de manera apabullante: el granate. Te confieso que fue un shock porque ¡no tenia la más remota idea de que tenía un color preferido a la hora de vestir!

No me preguntes por qué, pero en ese momento decidí que mi guardarropa era muy aburrido y que iba a descubrir colores nuevos y a estas que descubrí la costura y mis flechazos por telas de colores vistosos, dibujos de los mas variados, tejidos nuevos...

[Y el tiempo pasó...]

Hace unos tres meses al llegar a casa dejé mi chaqueta en el colgador y en ese momento, retrodecí unos centímetros y no podía creer lo que veían mis ojos, MIRA:


Como lo ves, la cabra tira al monte y tuve que rendirme ante la evidencia: soy una enamorada de esta gama de color y no me había dado cuenta, una vez mas, de que seguía poniéndomelo. Y entonces abrí el zapatero...y resulta que este color ¡lo llevo hasta en los pies!


Fue entonces cuando me di cuenta que mi primera combinación de telas también fue en tonos granates para mi primer snood francés... ¿será por eso que es mi preferido?

Así que...he hecho las paces con Mi Color y ahora que me apasiona la costura y todo los que se puede llegar a hacer, puedo construir un armario de verdad a mi medida. ¡A ver qué resulta!

¿Entiendes ahora por qué estaba tan contenta ayer en Facebook con mi última compra de telas? Un lino granate espectacular que me muero de ganas de meterle la tijera y un morado estampado para un complemento perfecto para mi futuro armario...



Y ahora es tu turno y cuéntame:
¿conoces tus colores favoritos al vestir/comprar ropa ?

Share-in-style: me, a French snood!

19 ene. 2015

Cuando Rosy propuso como temática de la siguiente cita share-in-style: bufanda, pañuelo supe inmediatamente que quería participar y adivinas con qué? pues claro, con mi adorado snood francés. En 2014 te bombardeé con un cose conmigo un snood en primavera y otro cose conmigo un snood invernal esta vez incluyendo modelos de snood para hombres y niñ@s, pero es totalmente justificado: adoro esta prenda de ropa, o complemento, que tan práctica resulta y que puede dar personalidad a un look en un instante. Y me permite hacer unas de mis cosas favoritas: ¡jugar a combinar telas! Tengo 4 snoods (además de dos más para mi marido y mi hijo), y no van a ser los únicos, te aviso, quien cose un snood ¡acaba cosiendo muchos más!

When Rosy suggested as theme for the next share-in-style appointment scarf I inmediately knew I'd like to participate and guess with what? Of course with my beloved French Snood! In 2014 I held a 'sew along a snood' in spring and another one in winter, this last one including models and measures for men and kids, but it's totally justified as I adore this garment (or complement). The snood is so practical and it has the power to give personality to a look in a flash. And it lets me do one of my favourite things: playing to combine fabrics! I already have 4 snoods (on top of the ones for my husband and my son) and I assure you they won't be the last ones. And I warn you: who sews a snood ends up sewing lots of them! 

Este fue mi primer snood (con telas japonesas): 
This one was my first snood (with Japanese fabrics):

Snood francés de La vie en DIY

Y para este invierno he cosido estos 3 snoods calentitos que además he dado nombres inspirándome en las telas que he usado. 

And for this winter I've sewed 3 warm snoods and I've even given them names based on the fabrics I've chosen for each of them: the japanese snood, the fruity snood and the aristocratic snood.

Snood invernal de La vie en DIY

El snood frutal da 2 vueltas al cuello mientras que el snood japonés y el snood aristocrático dan 3 vueltas al cuellos. 

The fruity snood does two rounds whilst the other two do 3 rounds (around the neck).



¡Ahora...a disfrutar del tiempo frío con estilo!

Now...let's enjoy the cold and be stylish!





#diy #costura: uniforme nuevo para mis chefs

18 ene. 2015



¿Te he contado que tengo dos chefs en casa?
Me tienen encantada de la vida con los bizcochos y el pan casero
y hace tiempo que quería compensarles de alguna manera y por fin encontré qué hacer: uniformes nuevos para que cocinen vestidos por todo lo alto.


Hace una semana me lancé a coger las medidas del papa chef y el peque chef e hice un patrón de mandil y enseguida supe qué tela quería usar: la tela de mapamundi de Telas Divinas y de TraeTela, dos de los sponsors en el Encuentro de Bloggers Costuriles en Barcelona que organicé en octubre del 2014, porque no solo es espectacular sino que nos representa un poco después de vivir y viajar en varios países y admirar la comida de muchos puntos del mundo.

mandil masculino hecho a mano by La vie en DIY

El bolsillo es de una tela de loneta de Ikea que tenía comprada hace tiempo con formas geométricas que tanto se llevan y en el mandil del peque le he puesto un detalle de búhos en las tiras para darle un toque más alegre. Y las tiras son de algodón que son de algodón compradas en tienda física francesa.

Cuando dibujé el patrón pensé como hacerlo para evitar poner metros de bies todo alrededor así que por detrás tiene una tela de algodón fina que me ha permitido obtener un acabado muy pulido. Te pongo una foto para que veas como me ha quedado.

mandil masculino hecho a mano by La vie en DIY

Te enseño detalles de costura:
mandil masculino hecho a mano by La vie en DIY

Me hubiera encantado enseñaros una foto de los chefs padre e hijo con sus mandiles a juego y en acción pero se me han resistido.

Esta no es la primera vez que coso para mis hombres, ¿te acuerdas de la primera? Como no podía ser de otra manera: un snood calentito y a juego para el cuello.


Y tú,
¿ya te has atrevido a coser algo para tus hombres o has jugado a llevarles vestidos a juego?
Espero que sí y que lo muestres en el Día para ellos de La lio.


#diy #costura: monedero traga-tickets

14 ene. 2015

Ayer hice una costura rapidísima e improvisada: un mini monedero 
que a partir de hoy llevo en mi bolso para guardar todos los tickets y papelillos que no sé como inundan todos mis bolsos y acaban convirtiéndose en un agujero negro.


Es un monedero muy vistoso por fuera y muy dulce por dentro.

 La tela exterior es loneta de Ikea y la interior es del fat quarter que nos obsequió Cal Joan, uno de los sponsors en el Encuentro de Bloggers Costuriles en Barcelona que organicé en octubre del 2014. Y la tira es un bies que tenía obsequio de una compra de Telaria, que he cosido para cerrarlo y convertirlo en lazo.

Y con este "traga-tickets" contribuyo al Rums semanal.


Creo que si hubiera dedicado un rato a pensar bien las telas casi seguro no habría mezclado lunares, estrellas y flores pero  a veces hay que  probar combinaciones nuevas y el resultado me parece gracioso. 

Lo que sí me gusta de esta cosita handmade es 
¡lo poco que he tardado y lo mucho que pienso usarlo!

#DIY #DECORACIÓN: Dar vida a un mini salón con muchas telas y poco dinero

11 ene. 2015

¿Alguna vez te has dicho "hay que cambiar el sofá" o "hay que cambiar los muebles"?

Pues muchas veces un espacio puede revivir totalmente redecorándolo y cambiando de lugar todos sus elementos. ¿Te acuerdas de mi vestidor low-cost y de la esquina robada para espacio de musica con su puf hecho a mano a juego?

Pues mi ambición decorativa continúa...
y hoy te quiero enseñar una esquina de un mini salón que tenía un triste sofá de Ikea y quise que ganara personalidad para disfrutar de unas navidades en un ambiente cómodo y bonito. 

¡Tachán tachán!


Quise llevarme el espíritu montañero de los Alpes franceses hacia tierras barcelonesas.


¿Cómo escogí los cojines?

Pues aplicando mi teoria de combinar de escoger el "protagonista", "los [email protected] [email protected]" y el "escenario de fondo" que ya te expliqué en el Cose conmingo un Snood invernal para escoger las telas perfectas y con un resultado equilibrado.

El protagonista, o pieza que llama más la atención, es el cojín del pájaro
es todo ternura y él solo concentra todos los colores que ves a su alrededor: beige, gris, azul grisáceo, naranja, ...

Los amigos majos son el cojín de cuadros a la izquierda de la foto que tiene la particularidad de tener una forma diferente (es el favorito de mi hijo, por cierto) y el cojín naranja de la derecha de la imagen que tiene la particularidad de tener una textura en lana que da un aire muy invernal y de cojín-peluche.

Y como escenario de fondo, por un lado, los cojines alargados lisos grises oscuros que ya venían con el sofá y, por otro lado, dos pliers o mantas ligeras que he usado a modo de fundas de sofá. Idealmente hubiera colocado un plier beige (como el de la parte derecha del sofa) y el plier de cuadros lo habría doblado a un lado para poder usarlo para cubrirnos en tardes de quedarnos en el sofá, pero como el proyecto tenía que ser low-cost, es decir, lo más barato posible, me decanté por poner dos pliers.

Los dos pliers que cubren el sofá y todos los cojines (excepto los dos grises que venían con el sofá) los adquirí en Francia. Una vez en Barcelona adquirí la alfombra (en Ikea España) que da un toque más moderno sumergiéndose al mismo tiempo en la decoración encajando con el color naranja.


¡Y falta uno: El cojín "home"! ¿Qué papel juega este cojín?
Pues el fundamental en todo hogar: ¡un capricho de la señora de la casa!
Personalmente creo que es importante combinar telas y texturas, que el resultado sea bonito pero lo más importante es que las personas que disfruten el día a día del espacio decorado y se sientan a gusto. Así que un día paseando por Maisons du Monde Francia vi este cojín y no pude resistirme a él. Además mensaje me cautivó: "hogar: lugar donde te sientes bien y querido".


En la parte derecha del sofá con el plier beige coloqué el cojín naranja mientras que el cojín de cuadros azul lo coloqué en la otra mitad para mantener el equilibrio. Como tabla de apoyo coloqué unas estanterías móviles en turquesa que resulta muy versátil y que combina con el resto del salón (otro día te lo muestro). También de Ikea. 


Y como toque final, coloqué la guitarra, que sin planificarlo, quedaba perfectamente y ayudó a hacer de este espacio muy nuestro.

Y este ha sido mi experimento decorativo durante navidades:
un DIY sin costura pero, eso sí¡con muchas telas!
¿te animas a redecorar espacios de tu casa?

Te regalo, me regalas, me regalo... ¿handmade?

7 ene. 2015

Que la Navidad es un gasto, 
que esto se ha convertido en un acto consumista, 
que todos los años toca comprar cosas en el último momento
que los precios están inflados...

¿Te suena?

A mí me suena pero muuuuuy de lejos porque este año el espiritu navideño se ha apoderado de mí. Creo que ha sido gracias a mi hijo que me ha contagiado la ilusión y de paso he estado en modo
 "qué bonito es regalar y que te regalen"

Y estas navidades han tenido un toque "hecho a mano" muy especial, mejor dicho, 7 toques "handmade":

Regalo Number One: Estuche siguiendo la primera parte del CC de Una modistilla de pacotilla (porque me adelanté a las fechas del CC e improvisé la segunda parte) que cosí para una amiga que vive en París y elegí esta tela de Telaria porque una de sus pasiones es la fotografía.

Regalo Number Two: Un estuche british con cremallera japonesa de puntilla para mi madre y para el que tienes un tutorial de costura fácil y rápida en dos partes, parte I: cómo colocar esta cremallera y parte II: cómo coser un estuche con las minimísimas costuras.



Regalo Number Three: Bolsita de Naii para mi cuñada después de que disimuladamente me dijese que le gustaba mucho cuando la mostré en la página de Facebook.




Regalo Number Four: Amiguris de Tela, paper, tisora que le encargué especialmente para regalar a varios miembros de la familia en navidades y todos quedaron encantados. Y yo también porque una tortuga ha sido un autoregalo y el muñeco de nieve un detallazo de Montse que nos acompañará muchas navidades.


Regalo Number Five: Pendientes hechos a mano por mi padre para miiiii. Y es que me pongo como una niña con zapatos nuevos cada vez que estreno pendientes hechos con las manitas de mi padre.

Regalo Number Six: Collar comprado en mercado artesanal y horquillas de Las flores de Lucía que me ha regalado una Gran Amiga ¡para mí y me encantan!

Regalo Number Seven: Por fin te enseño mi autoregalo handmade, hecho por mí misma y para mí misma y en tiempo record: la "pochette magique de Cécile". Y con el que participo en Rums.

¿Y qué es? 
Pues traducido del francés al castellano: el "monedero mágico de Cécile". Cécile es mi profesora y dicho sea de paso, mi gurú de la costura. Antes de las navidades nos enseñó como coser un monedero en 1 sola costura, esa es la parte mágica. Por mi parte aproveché mi "estreno con la overlock" para coserme unos cuantos con tela japonesa que me había sobrado del segundo jersey improvisando varias medidas, y ya en casa les puse unos snaps de Snapeando que gracias a la ayuda de unas colegas costureras funcionan todos.




¡Qué bonito es regalar y qué te regalen!
...y pensar que estos detalles handmade se pasean por París, Londres y Barcelona...
¿Quién dijo que lo handmade no puede ser chic?





#diy #costura improvisada: Saco de bebé de invierno

4 ene. 2015

El primer post del 2015 lo dedico a una costura para mi hijo:
un saco de dormir de bebé de invierno que necesitábamos urgentemente antes de marcharnos de vacaciones por Navidad.


Este saco de dormir lo improvisé usando una tela polar que había comprado como capricho para mí de Telas Chulas pero que una vez la recibí y ví lo gordita y calentita que era decidí dársela a mi hijo. 

A diferencia del saco de dormir de bebé de verano, no lleva forro porque quería que le tocase la piel este polar tan suave. El cierre de los hombros lo he imitado de un saco francés que tenía de la temporada anterior en el cual un hombro estaba cerrado permanente y el otro le puse snaps de Snapeando y que estoy aun aprendiendo a poner, de los 4 que hay en el hombro funcionan 3... Puse bies de algodón en cuello y brazos. Y la etiqueta de "hecho a mano con amor" es de Hilos y Más.

El resultado me parece muy dulce.

Y para cerrarlo lo hice "a medida" para mi hijo que es un caluroso y le puse una cremallera lateral larguísima y después un par de snaps al final (¡y los dos funcionan!) y una cremallera inferior que en días de mucho frío la cierro pero que da la opción a dejarlo abierto para que pueda sacar los pies. Ya os conté en el tutorial de cómo coser tú [email protected] un saco de bebé de verano, que mi peque necesita sacar un pie fuera para dormir tranquilo, y esto me recuerda que no te he enseñado aún el saco de otoño que también le cosí improvisadamente cuando se presentó el frío alpino de repente.

¡Tengo un montón de proyectos de costura, de decoración, de pintura, de fotografía...y espero que me acompañes este 2015 que presiento va a venir repleto de proyectos!

Te recuerdo que puedes seguir mis tejemanejes casi diarios en Facebook y leer mis dos posts semanales (miércoles y domingo) suscribiéndote via e-mail o bloglovin' (todos los iconos debajo de mi foto en la columna derecha de este blog)

¿Te quedas?