Para nochevieja...mi segundo jersey 100% con overlock

31 dic. 2014

Hoy es el último día del 2014 
y la nochevieja se presenta muy casera y muy íntima
entre otras cosas porque estoy enferma, de reposo y dejándome mimar
 y porque con un peque en casa preferimos pasar un rato agradable jugando y contando historias.

Y me apetece despedirte el año con una costura positiva:
mi segundo jersey cosido totalmente con la overlock, en tiempo récord y con una tela japonesa preciosa que me tiene enamorada.


El primer jersey te lo enseñé la semana pasada y ha levantado mucho interés, la tela de puño es la misma en los dos jerseys porque la tenía comprada de Telaria.

Esta noche pienso plantarme mi jersey nuevo para pasar un final de año en familia y empezar el 2015 vestida lo más cómoda posible, hecho a mano, por mí misma, con mucho amor e ilusión.

Agenda 2015 de Mr Wonderful*: regalo de Papá Noel


¡¡¡Te deseo un FELIZ 2015 lleno de cosas buenas!!!

¡Y a disfrutar del 1er RUMS del año con energías!


El alma de los regalos empieza por el envoltorio...

28 dic. 2014

Un regalo siempre es especial
pero si cuando te lo dan viene en un envoltorio precioso ya tienes más del 50% asegurado de que va a gustar.

Este año estoy aprendiendo a embalar con encanto...
porque por mucho cuidado, mimo y cariño no me solían quedar muy "finos" pero yo soy una convencida de que con motivación e ilusión se puede aprender "el arte del embalaje"...



Dicen que los pequeños detalles marcan la diferencia 
¿y si esos detalles empiezan por el envoltorio?


Yo antes era de las que pedía siempre que me envolviesen los regalos en la tienda, ya sabes, con el típico papel envoltorio y etiqueta de la tienda que rompe la intriga de cualquiera.


Pero este año me ha picado el gusanillo del scrapbooking y voy a intentar esforzarme en hacer de los regalos bonitos antes de abrirlos.

¿Y tú?

Para nochebuena...mi primera costura 100% con overlock

24 dic. 2014

IUHUUUU
YESSSS
SIIIII

El jueves pasado le pedí a mi profesora de costura, mi ídolo de la costura, que me enseñara a usar la overlock para ver si así le pierdo la timidez a las telas elásticas, pues como bien sabes soy fan de los algodones sobre todo del Liberty. 

Y tal fue el éxito que me cosí mi primer jersey 100% con la overlock en un plis-plas...bueno, de hecho, lo terminé tan rápido que tuve que comprarme tela de manera improvisada y me fui con 2 jerseys preciosos...

Pero hoy te muestro el primero primerísimo...


La tela es una micropana elástica suavísima al tacto comprada en Francia y para bajo, cuello y puños es una tela de puño de Telaria que tenía por casa. 

El patrón de este jersey es muy sencillo, tipo raglan y es de mi primer libro de patrones "Dressing Chic - revisite les 70s" de donde ya he cosido mis tres débardeurs, es decir, mi primera y segunda blusa con Liberty y tercera blusa con motivos geométricos y también el blusón setentero.



Y ha sido volver a casa por Navidad y plantarme mi jersey para poder decir "me lo he hecho yo"
¿Tú también vas a aprovechar cada ocasión de estas fiestas para estrenar o regalar cosas hechas por ti [email protected]?

Y este es mi rums navideño, ¡feliz día de navidad!






#diy #costura: Balicam para mi duende de Navidad

21 dic. 2014

"Este año me inunda el espíritu navideño...y estoy tan feliz que cada día de esta semana voy a compartir contigo algo de mi hogar! " La vie en DIY

Y hoy domingo voy a compartir contigo lo mejor de la semana (desde el lunes te estoy mostrando cositas en el facebook de La vie en DIY), la crème de la crème, una costura navideña única, tan sorprendente que ayer mismo me hicieron un pedido a lo grande, un pedido nada más y nada menos que desde Laponia, encargado por un Señor grandote que adora ir vestido de rojo en estas fechas y va cargado de un saco lleno de ilusiones...

Te puedes imaginar qué subidón y qué halago pero muy a mi pesar le he tenido que decir al Sr. Noel que no me daba tiempo, que yo también viajo por estas fechas para estar cerca de mi familia y, hombre, ¡que estas cosas se piden con tiempo! 

dirás, pero ¿qué has cosido?
Pues una prenda muy original: el poncho de la La lio pardamás conocido como Balicam en su versión infantil y jugando a combinar telas muuuuuuuuy navideñas.


Las telas de abetos y renos las compré en tienda física francesa y las usé también para el abeto alpino cosido en 3D, aunque no se ve porque esta en la parte trasera del cuello también lleva coralina blanca que ya había usado en mi snood japonés, y el polar verde de la pieza principal lo tenía comprado hace muchísimo tiempo de tienda física que usé para coser un cocodrilo.

Y te puedes imaginar ¿no?

Mi Balicam es el traje oficial de mi duende de Navidad

(Sr. Papa Noel: no se preocupe, las próximas navidades podemos volver a hablarlo pero con más tiempo por favor, que todo trabajo manual requiere tiempo y esfuerzo)





Dime, ¿ya tienes todo preparado para Papa Noel y/o los Reyes Magos?
¿O estas aun con costuras y detalles hechos a mano de última hora?


Venga que te da tiempo, te doy algunas ideas facilísimas...

Decora tu casa con...

Arbol de Navidad cosido en 3D: muy fácil (tutorial incluido y patron/plantilla gratis) 
Estrellas espectaculares en papel: fácil (tutorial incluido)

 


Regala detalles cosidos a mano como...

- Un SNOOD para hombre, para mujer y para los más pequeños de la casa (cose conmigo incluye recomendación de telas y medidastutorial completo y trucos de costura y recopilatorio abierto hasta el 14 de enero del 2015)

 


- Y por supuesto un Balicam para ti y/o para tus pequeños duendes...






Suscríbete y sígueme en las redes sociales
(todo en la columna derecha del blog, debajo de mi foto)
y acompáñame el 2015 en esta aventura de costura, tutoriales, DIY y mucho más!

Christmas+DIY: Cose tu árbol de Navidad! Tutorial y patrón incluidos

17 dic. 2014

Quedan menos de 10 días para Nochebuena y...
¿aun tienes pendiente hacer tus detalles navideños de casa?
Pues tienes tiempo de sobras para proyectos fáciles y vistosos...

Hoy vengo con un tutorial exprés de un árbol de navidad 100% handmade y...te doy el patrón!!!
Es una costura muy fácil y personalmente encuentro que el resultado es espectacular. Yo le llamo: ¡proyecto DIY con final feliz!

El patrón contiene el dibujo de la mitad del árbol y en la vertical donde he dibujado unas flechas hay que colocar el doblez de la tela (es decir, la tela doblada por la mitad) de manera que consigas arboles simétricos (igual en la derecha y en la izquierda).

Venga, te explico el paso a paso de cómo coser este abeto tridimensional:

PRIMERO:


He utilizado dos telas de motivos navideños compradas en tienda física francesa pero puedes utilizar la misma tela para las cuatro partes o incluso 4 telas diferentes. Tienes que colocarlos de 2 en 2, los derechos tocándose.

Importante: no tienen por qué ser telas con motivos navideños, tal vez tienes retales por casa alegres y el árbol ya tiene una forma de abeto muy particular. Y como verás, en el paso final, siempre puedes añadirle adornos navideños para darle un toque festivo sin necesidad de ir corriendo a comprar una tela con motivos navideños.


SEGUNDO:
Sujematos con alfileres para que no se mueva mientras cosemos y cosemos a 0,5 cm del borde todo alrededor excepto unos centímetros en la base del árbol. Yo siempre marco con dos alfileres juntos como aviso de que llega un trozo que no hay que coser.

Importante: hacer pequeños cortes por todos lados (excepto la base del árbol) y cortar las puntas antes de dar la vuelta del derecho. Si queréis picar las curvas y los ángulos correctamente, te muestro esta foto que estos días corre por las redes costuriles.

Fuente: Costura para todos

TERCERO:


Y nos acercamos al final: dar la vuelta a las dos partes cosidas sacando bien las puntas y colocarlas una sobre la otra, coser una linea vertical de arriba a bajo que unirá las dos piezas. A la hora de rellenarlo en importante empezar rellenando las esquinas (arriba y ramas) para que te quede bonito.

Cuando lo tengas bien rellenito, ya puedes cerrarlo cosiendo a mano la base. Te recuerdo mi truco (es el truco 4) para hacer la puntada invisible de la que de verdad no se ve, pero en este caso no hay que preocuparse demasiado porque el árbol se apoya por abajo y esa costura nunca se ve.

Y ya tienes un abeto alpino hecho y derecho pero falta algo, ¿no?



CUARTO Y ÚLTIMO: ¡la estrella! 


Y para hacer de tu árbol todavía más especial puedes, como he hecho yo, añadirle la estrella cosiendo una bola gordita justo arriba.

Si, como te comentaba antes, has decidido usar retales que tienes por casa, que no necesariamente tienen motivos navideños, puedes no solo coserle la estrella sino también coserle botones de colores en las puntas de las ramas a modo de bolas y te quedará muy navideño.


Historia de este arbolito 
Te quiero contar que fue una señora que trabaja en mi tienda de telas favorita francesa que me explicó que iba a decorar la tienda cosiendo abetos pequeños y me explicó como se cosía, me pareció tan sencillo que cuando lo probé en casa, supe inmediatamente que quería compartirlo con todo el mundo (incluido rums)

Tan feliz estaba con mi arbolito que lo compartí con las compañeras blogueras costureras y entonces me dijeron que Cal Joan y más también tiene un tutorial de un abeto. Su abeto es muy bonito, con 6 partes en lugar de 4 y otro estilo de árbol que tal vez te gusta más.

Patrón de mi abeto de navidad
El patrón que te doy es exactamente mi dibujo del abeto alpino navideño de mis fotos, que hice después de dibujar bastantes arboles diferentes y este es el que más me gustó. Pero tu [email protected] puedes dibujar el árbol que más te guste (y en diferentes tamaños) o incluso pedirle a los más pequeños de la casa que los dibujen, ¿qué te parece?


¡e inunda tu casa del espíritu navideño!


Cose Conmigo Snood Invernal: Dia 3 Empieza el recopilatorio de fotos

14 dic. 2014

HOY es el Día 3 del Cose Conmigo un Snood invernal
HOY empieza el recopilatorio de fotos de snoods invernales
Estoy deseando ver todos los snoods, 
grandes, pequeños, coloridos, discretos, atrevidos, ...



El Día 1 lo dediqué a las telas, medidas y maneras de combinarlas. El Día 2 lo dediqué a dar trucos de costura para que sea más fácil todavía seguir el tutorial detallado que te ofrezco público en el blog. 
Y que puedes coser tanto un snood de adulto de hombre y mujer como snoods para niños!

Y tienes desde hoy hasta el 14 de enero del 2015 a las 23:59
para lucir palmito y mostrar las fotazas de tu snood o varios, porque me han dicho varios pajaritos que les ha encantado esta costura y que tienen en mente coser más!
(si te fijas es hasta el 14, y no hasta el 15 de enero como había dicho en un principio porque el sistema de enlaces me pedía pagar por poner más de 33 días de plazo abierto)

¿Y qué tienes que hacer?

Si no tienes blog: mándame tu foto (una foto por cada snood invernal cosido o una foto que contenga todos los snoods invernales que hayas cosido) por e-mail a [email protected] indicándome tu nombre en el plazo indicado. Y haré un fotomontaje con todas las fotos una vez terminado este Cose Conmigo, que mostraré en un post especial en este blog y compartiré en mi página de facebook.

Si tienes bloghe preparado un linkup que mostrará el enlace a tu post del snood invernal (recuerda que para que funcione tu post debe contener un enlace a este blog). El linkup solo muestra en el enlace al post (con foto me hacían pagar), haré un fotomontaje incluyendo fotos de tu post una vez terminado este Cose Conmigo, que mostraré en un super post especial en este blog y compartiré en mi página de facebook

¡Adelante!
Mándame tus fotos y/o añade aquí el enlace a tu post de tu snood
 ¡Estoy deseando verlos todos!

Y te quiero pedir una última cosa...
Si te ha gustado, lo has disfrutado y has aprendido algo nuevo con mi Cose Conmigo, por favor compártelo y grítalo a los cuatro vientos, Graciaaaas!!!




#DIY #costura: Una braga con una tela nunca vista...

11 dic. 2014

Hoy vengo con un DIY de costura único:
he encontrado una tela única que seguro que no tiene nadie....
una braga de cuello con una tela marciana, extraña, inesperada...tan rara que estoy segura no has visto antes ni verás en mucho tiempo...


¿No me crees? 
Pásate por Rums y compruébalo tù [email protected]



(Esta es una de las iniciativas de costura conjunta ideado, maquinado y disfrutado por las 18 blogueras que se conocieron en el tinglao del año que organicé: Encuentro de Bloggers Costuriles, Barcelona, 25 de octubre del 2014)

Cose Conmigo Snood Invernal: Día 2 COSEMOS Y TRUCOS

10 dic. 2014

Por fin llego el día de COSER los snoods
porque me ha dicho un pajarito que habrá muchos snoods para toda la familia, para amigas costureras, para regalar en fiestas... ¡me tenéis emocionada!

Espero que hayas exprimido tu creatividad al máximo y tengas unas telas espectaculares entre manos, y ahora llega el momento de sacar la máquina de coser y ponerte manos a la obra.

Si ya participasteis en el Cose Conmigo anterior o has chafardeado este blog, tal vez te has animado a lanzarte a coser el snood siguiendo el tutorial detalladísimo que preparé para el 1er CC de este blog.

Y es que para la costura de hoy vengo con un puñado de trucos de costura, que te servirán para coser bien este snood y espero que para futuras costuras, que te voy a pedir que leas primero antes de seguir atentamente el TUTORIAL que tengo público en el blog.


TRUCO 1 : Cuando leas el tutorial verás que el primer paso consiste en unir los tres rectángulos de tela, en el caso del snood invernal siempre hay que unirlos cosiendo el extremo más corto, es decir, siempre por el lado de 45 cm para adultos y por el de 20 cm o 35 cm para el de niños (dependiendo de la talla que escojas).


TRUCO 2: En este snood te encontrarás que tienes que coser varios tipos de tejidos como tela elástica (punto jersey, camiseta o cualquier tejido con elastán) con tela plana o peluda (que es tiesa, no se estira, Cal Joan te explica todas las telas planas), y el truco que te recomiendo es que a la hora de coser con la máquina de coser pongas siempre debajo la tela plana y encima la elástica o peluda. Yo lo hago siempre así y avanza bien la tela sin necesidad de cambiar el prensatelas.



TRUCO 3: Para coser tela elástica con la máquina de coser tradicional (hay quien la llama la máquina plana), siempre hay que usar puntada zig-zag. Para el snood invernal, he usado zig-zag cuando coso dos telas elásticas juntas y también para los trozos de tela elástica con tela plana; y puntada sencilla para la tela de algodón no elástica.



Y el TRUCO 4 y último que quiero compartir contigo es sobre cómo cerrar a mano el hueco que nos queda  al final de la costura a máquina consiguiendo costura invisible de verdad de la buena. 


El primer paso es identificar bien el hueco que nos ha quedado abierto y tienes que colocar la tela como querrías que quedase una vez cosido, entonces  puedes planchar y/o sujetas bien con alfileres cerca del borde (para que no se pierda la forma que le has dado con los dedos) y siempre en horizontal (para que no te molesten cuando cosas) e intenta elegir un hilo que se parezca lo más posible a la tela. 


En internet puedes encontrar muchos vídeos sobre como conseguir cerrar huecos con costura invisible pero a mí lo único que me ha servido es un truco que me contó mi profesora de costura en Francia, aunque a ella le pareció de lo más natural, y desde entonces lo aplico siempre. 

Voy a intentar enseñar este pequeño gran truco en fotos:


Y ahora te lo intento explicar en palabras:

Siempre empiezo introduciendo la aguja por el medio de las telas (justo en el extremo que sí esta cosido) y saco la aguja por el extremo inferior, sujetando bien con las manos las telas (ya véis que la tengo bien apretada) y el secreto es hacer la siguiente puntada en el extremo superior exactamente en frente, y volvemos a sacar la aguja en el extremo inferior y conforme vayamos apretando el hilo veréis que no se verán las puntadas. Para acabar, llegaremos al otro extremo que sí está cosido, podemos hacer unas cuantas puntadas largas metiendo y sacando la aguja por la costura que ya tenemos hecha. 


Y ahora sí, ahora estás lista para coser el snood
lee atentamente el TUTORIAL DETALLADO AQUÍ y no olvides tener en cuenta los 4 trucos que te he contado hoy!

¡Estoy deseando ver tu snood!

Y aprovecho para contarte un mini truco práctico de cómo ponerle el snood a tus peques, empieza siempre colocando el extremo tieso (el que no es elástico) y así podrás dar la segunda vuelta con comodidad con los extremos que sí se estiran. 

El domingo 14 de diciembre del 2014 empieza el recopilatorio y te recuerdo que lo dejaré abierto hasta el 15 de enero del 2014 para que puedas coser todos los snoods que quieras para las fiestas.


Cose Conmigo SNOOD Invernal: Día 1 TELAS Y MEDIDAS

7 dic. 2014

Empezamos hoy con mi parte favorita: TELAS TELAS TELAS

Pero antes quiero darte un millón de gracias por tu interés, ¿sabes que hay más de 200 chicas apuntadas con ganas de coser muchos snoods? Yo soy la primera sorprendida e imagínate: ¡estoy más feliz que una perdiz!

Vas a ver que este Cose Conmigo es muy sencillo y espero que después de este quieras participar en muchos más. Venga, ¡empezamos! 

¿Qué es un snood en realidad?

Un snood es una prenda muy francesa, cada vez se ven más los de lana como alternativa a la tradicional bufanda, pero los de tela son muy únicos y dan mucho juego a la hora de combinar las telas, solo tienes que echar un vistazo rápido a mis consejos del snood primaveral y al recopilatorio de 40 snoods todos diferentes.

Un snood es un cuello cerrado, que queda bastante holgado y es abultado, hay quien le llama cuello, infinity scarf, loop, ...pero esta versión que aquí te muestro me la enseñaron en Francia como snood y ya no puedo llamarle de otra manera.

¿Qué tiene de especial el snood que te propongo?

Que está compuesto por tres telas diferentes lo que da alas a tu imaginación a la hora de elegir y combinar telas.

La diferencia con el snood primaveral es fundamentalmente el tipo de telas, es decir, una de las tres telas será calentita, es decir, polar, coralina (Cal Joan nos explica estas telas), franela (y también esta tela), lana, etc.  y lo más suave posible al tacto, como las que te muestro:


Y las otras dos telas son de algodón, o por lo menos, una de ellas. En la foto te muestro una selección de mi colección personal de telas de algodón de alta calidad, con un tacto muy agradable, ideal para una prenda en el cuello. Las posibilidades son infinitas,  ¿cuántos combinaciones te imaginas a partir de esta pequeña selección?


Y puedes jugar con todas las telas que tienes en casa a buscar combinaciones posibles, o elegir un par y luego añadir una tercera, hay muchas posibilidades. La parte buena es que, como te contaré en un instante, se necesita muy poca tela y tal vez incluso puedas aprovechar retales que tengas por casa.


Mira los 3 snoods invernales que me he cosido y fíjate en cómo he combinado las telas, ¿te gusta?
Aprovecho para compartir mi estilo en el Share-in-style!


Te explico qué estrategia he aplicado para combinar las telas. El snood tiene 3 telas:

Tela 1: "la protagonista", esa tela preciosa que tuviste que comprar sí o sí, y que si algún día la coses sabes que tiene que ser la protagonista de tu prenda o accesorio.

En este caso, "la prota" da nombre a los 3 snoods que te muestro y te confieso que las tres fueron flechazos telares (si me sigues en Facebook ya lo sabes). En el snood japonés es la tela central con el estampado floral japonés. En el snood frutal la tela central son las peras y manzanas simétricas. Y en el snood aristocrático es la tela "toile de jouy" aunque con colores atípicos (comúnmente utilizada en la historia por la aristocracia francesa y hoy en día se suele ver en decoración romántica).

Tela 2: "la amiga maja", esta tela tiene un no sé qué que qué sé yo pero sola puede pasar desapercibida o incluso verse algo sosa pero al acompañar a la "la prota" gana mucho valor.

En los tres snoods "la maja" es de un color que aparece en la tela protagonista y tienenun motivo geométrico pequeño. La tela protagonista tiene un estampado grande (que tiene presencia), mientras que la tela maja tiene un motivo discreto. En el snood japonés es una tela de azul sufrido con lunares, en el snood frutal es una tela de dos grises que motivos geométricos y en el snood aristocrático es un fucsia con estrellas brillantes pequeñas.

Tela 3: "el escenario de fondo", esta tela la he escogido en todos los casos es lisa y de un solo color, intentando que el color sea neutro y que aparezca en las otras telas. Me decanté por el blanco en dos de los snoods porque me recuerda a la nieve (y en los Alpes franceses vemos nieve otoño e invierno). En el snood frutal creo que un liso pistacho o mostaza también habría quedado interesante pero me decanté por algo más discreto.

Te he explicado cómo combino yo las telas para que te sirva de guía pero seguro que tienes tu propio estilo y tu manera de combinar telas ¡¡¡las posibilidades son infinitas!!!

¿Cuánta tela necesitas y qué tipo de tejido te recomiendo?

SNOOD ADULTO

Hoy te propongo dos tallas: una talla pequeña que te permitirá dar solamente dos vueltas en el cuello y otro más largo con el que podrás dar tres vueltas y con el que el cuello queda totalmente tapado (o si lo dejas en dos vueltas queda holgado y da un bonito look).


Snood 2 vueltas
Necesitas: 3 cuadrados de 45 cm x 45 cm
Recomiendo: dos cuadrados de tela plana y uno de ellos con algo de elasticidad.


En mi snood de 2 vueltas, la tela con elasticidad es el polar y las otras dos son telas planas de algodón patchwork. No he probado con tela de camiseta o punto con mucha elasticidad pero mi intuición me dice que estéticamente el snood podría quedarte más caído.

Importante: si quieres usar tela de polar, coralina, etc. de las que son gorditas y abultan mucho (fíjate en la foto de telas calientes que hay algunas que abultan mucho como la coralina gris y blanca de arriba a la izquierda), añade  unos 15 cm más en el largo rectángulo de esta tela para asegurarte que da bien la segunda vuelta al cuello, es decir, ese rectángulo mediría 45 x 60.


Snood 3 vueltas

Necesitas: 3 rectángulos que sean del mismo ancho, es decir, de 45 cm. Pero de largo puedes elegirlos de manera que los tres rectángulos unidos den un total de 2,20 metros. En mi snood utilicé 80 cm x 45 cm de coralina porque quería que fuese muy calentito y 70 cm x 45 cm para las otras dos telas.

Recomiendo: dos cuadrados de tela plana y uno de ellos con algo de elasticidad, sobre todo por comodidad a la hora de dar la última vuelta. Pero también te digo que me he cosido dos snoods que dan 3 vueltas y las tres telas son tela plana. Me queda apretado al cuello pero es lo que busco con estas temperaturas heladas.



Snood hombre: Quiero comentarte que a la hora de combinar telas para hombres, si es para chicos discretos te recomiendo que lo hagas simplemente de 2 colores. Te cuento que el snood que yo cosí fue el de 3 vueltas y utilicé una tela de algodón de 45 cm x 70 cm y el resto un trozo de polar elástico de 45 cm x 1,50 metros.

Así es como le quedaría si le diese las 3 vueltas o si prefiriese llevarlo solamente con 2 vueltas:



SNOOD INFANTIL

Hoy te propongo dos tallas en base a los comentarios de las testers (puedes leer la experiencia de las que han escrito un post de su snood infantil) y del snood que yo misma le he cosido a mi hijo.

Talla 2-3 años: 3 rectángulos de 20 cm x 31 cm
Talla 4-6 años: 3 rectángulos de 35 x 40 cm

Importante: si quieres usar tela de polar, coralina, etc. de las que son gorditas y abultan mucho (fíjate en la foto de telas calientes que hay algunas que abultan mucho como la coralina gris y blanca de arriba a la izquierda), añade 10 cm más en el largo del rectángulo de esta tela para asegurarte que dará con comodidad la segunda vuelta al cuello, por ejemplo, en lugar de 20x31 para ese rectángulo seria 20x41.

Tela recomendada: para los niños te recomiendo usar dos telas con elasticidad y una plana para que no se agobien y se sientan cómodos. En mi caso, he utilizado: una tela polar gordita que se estira un poco, una tela de punto jersey y una tela plana de algodón patchwork. Pero, una vez más, las posibilidades de combinar tejidos son muchas. Ya ves que se necesitan trozos pequeñitos así que tal vez puedas aprovechar retales que tengas en casa y que guardes con cariño.

Te muestro el snood infantil que cosí, que sigue la misma estrategia de combinar telas que te he explicado al principio: los huesitos son los protagonistas, la tela de rayas la maja y la gris oscuro el escenario de fondo. Y, si te fijas, ¡va a juego con el de su papa!


Para el snood infantil puedes leer qué medidas y qué telas utilizaron las testers que combinaron varias telas telas:
Tela, paper, tisora 
Cal joan y más
Rojo Ababol
Telas Chulas

Y esto es todo por hoy
por favor lee atentamente de nuevo este post
y luego a preparar las telas para el Día 2:
¡COSEMOS el miércoles 10 de diciembre del 2014!

Aprovecho para comentarte que hoy domingo 7 de diciembre del 2014 a las 23h59 termina el sorteo del pack blogger costuril repleto de joyas para cualquier amante de la costura.

Y ya sabes que si quieres seguir mis aventuras costuriles y telares, puedes seguirme por varias vías, tienes todos los iconos a la derecha del blog (debajo de mi foto) y también para suscribirte. Y mi día a día costuril y telar te lo cuento por facebook, aunque si ya me sigues, esto ya lo sabes.

¡A BUSCAR TELAS ESPECTACULARES!

¿Coses conmigo un snood invernal para tí, para tus peques, para regalar en fiestas...?

3 dic. 2014

Vuelvo al ataque con otro COSE CONMIGO UN SNOOD
¿Quién dijo que segundas partes no son buenas?

El 1er CC de este blog lo dediqué al snood, una prenda fácil de coser y muy resultona que puede darle vida a un look en un instante. Y como te conté hace pocas semanas, está muy de moda en Francia.

Este 2° Cose Conmigo un Snood llega con grandes novedades

La primera novedad...
 que es una versión invernal y por lo tanto he investigado medidas para que no quede tan holgado sino más apretadito al cuello y con diferentes tipos telas que te abriguen bien. 
¡Mira mi snood invernal!
Aprovecho para mostrarlo en el Rums

La segunda novedad...
que te propongo coser un snood infantil
la idea fue de Leyre y de Vicky que cosieran para sus pequeñas un snood infantil a partir de mi cose conmigo y parece que sus snoods triunfan en las escuelas ¡entre peques y entre madres!

Y mira qué snoods más originales lucen los peques de unas testers de lujo que he tenido para esta ocasión:

¿Quieres leer las experiencias de coser un snood infantil de la mano de las testers?
Tela, paper, tisora
Cal joan y más
Rojo Ababol
La casa de Laia
Telas Chulas
Cosiendo para DOS

Y la tercera novedad...
es que, después de ver el gran interés por coser un snood para el gran olvidado, he cosido también una versión de snood para hombre y ¡mira qué combinados van mis hombres desde hoy mismo!


Tela polar con elastan comprada en tienda física francesa, tela de huesitos y tela de rayas de algodón orgánico de Telaria.


Importante antes de apuntarse a este CC:
- nivel de dificultad de costura = cero patatero (aquí aprenderemos juntas)
- materiales necesarios = mínimos (vamos, te sale barato aunque quieras telas de alta calidad)
- utilidad = mucha (cuellos protegidos frente al frío si estás en este hemisferio, si me sigues desde otro continente y tienes un tiempo cálido, no te preocupes también puedes coser la versión fresca )
- style = vais a ser [email protected] más [email protected] de este invierno y para las más atrevidas, ¡puedes coser snoods para ir a juego con vuestros peques! 



Calendario de este Cose Conmigo fácil y rápido:



Del 14 de diciembre del 2014 al 14 de enero del 2015: A LUCIR SNOODS!
El 14/12/2014 publicaré un post que se irá rellenando con vuestros snoods a medida que los tengáis.
Como llegan fiestas y tenemos muchos proyectos de coser, de comprar, de cocinar, de celebrar, dejo el plazo abierto hasta el 14/01/2015 para participar en este recopilatorio continuo.  

Domingo 18 de enero del 2015: 
Post especial snoodiano y sorteo de algún detalle telar entre todas las participantes.


Entonces, ¿qué me dices? ¿Te apuntas? 
Si es que sí, déjame un comentario al final de este post y dime qué piensas coser: 
 ¿el snood invernal adulto o snoods infantiles o todos?

Aprovecho para contarte, aunque tal vez ya lo sabes, que organicé un Encuentro de Blogueras de Costura en Barcelona este octubre y tenemos un SORTEAZO del pack que se llevó cada una de las blogueras ese día con detallazos y descuentos de los 7 sponsors.
Si quieres participar, entra AQUÍ
tienes solo hasta el domingo 7 de diciembre a las 00h00