#sorteo: Hoy tengo algo muy "blogger costuril" para tí

30 nov. 2014



Sí, Sí, has visto bien, sorteo de un pack blogger costuril indéntico al que preparé para las 18 blogueras asistentes al Encuentro de bloggers costuriles el 25 de octubre de 2014 en Barcelona 


¿Qué contiene el pack blogger costuril?

  • 1 pack de snaps y un descuento del 30% en todas tus compras en Snapeando válido hasta el 31 de diciembre del 2014
  • 1 fat quarter de tela y un descuento del 20% en la tienda online Telas Chulas en todas tus compras durante 6 meses.
  • 1 broche original hecho a mano y un descuento del 15% en tu compra la tienda online Telas Divinas.
  • Unas tijeras para cortar tus patrones y cinta decorativa para tus creaciones "handmade" y un descuento del 15% en tu compra online en Hilos y más (válido hasta el 31 de diciembre del 2014)
  • 15% de descuento en la tienda online Traetela válido hasta el 31 de diciembre del 2014.
  • 1 fat quarter de tela y un descuento del 10% en tu compra en Cal Joan (descuento vàlido en tienda física)
  • 10% de descuento en tu compra en la tienda online de plantillas de blog y otras novedades de ThreeFeelings
  • Y mis aportaciones: una revista francesa sobre moda y DIY
  • Y el tote bag de La vie en DIY, cosido por mi mismísma, que contendrá todo lo anterior!!!

Quién puede participar:

Este sorteo está abierto a todas aquellas personas que hubieran querido acompañarnos el 25 de octubre en El Encuentro Blogger Costuril en Barcelona, blogueras, seguidoras de blogs, amantes de la costura, costureras principiantes y expertas, y sin restricción geográfica.

Hasta cuando tienes para participar:

Teniendo en cuenta que muchos descuentos son válidos solo hasta el 31 de diciembre del 2014, el sorteo está abierto una semana, es decir, hasta el domingo 7 de diciembre del 2014 a las 23h59 (hora europea - París). 

El sorteo se celebrará el lunes 8 de diciembre del 2014  y comunicaré la ganadora en mi perfil de Facebook, en mi perfil de Google+, lo escribiré al final de este post y la contactaré por e-mail. La ganadora tendrá 24 horas para ponerse en contacto conmigo, en caso de no ser así repetiré el sorteo

¿Qué tienes que hacer para participar?

No te voy a pedir que des un Me Gusta a todos los sponsors ni que te suscribas a sus newsletters ni obligarte a que les dejes un comentario, aunque si te paseas por sus universos y te apetece de verdad de la buena, ¡será recibido con los brazos abiertos!

Para participar en este sorteo lo que sí te voy a pedir es rellenar el siguiente formulario y responder a algunas preguntas que tal vez te parezcan interesantes...



Importante: 
La foto muestra una muestra de los 9 detalles pero como ya te mostré con detalle en el post de los 9 detalles para las 18 blogueras, cada sponsor envió una selección de detalles diferentes y yo misma hice los tote bag con asas de diferentes colores. Vamos, que la ganadora recibirá el pack blogger costuril pero puede que los 9 elementos no correspondan exactamente con la foto del anuncio del sorteo.





¡SUERTE! y, quién sabe, 
tal vez nos conocemos en el futuro!








¡¡¡314 PARTICIPANTES!!!
¡Un millón de gracias!

La ganadora es:
OLAIA LLANA CHAZARRA de Valencia!!!




QUÉ PASÓ: Encuentro de Bloggers Costuriles en Barcelona

26 nov. 2014

Un mes ha pasado desde el Encuentro de bloggers costuriles en Barcelona. La cita fue el 25 de octubre en el mercado Els Encants a las 9h30. Y allí estaba yo para recibir a las 17 blogueras que respondieron a mi convocatoria de traspasar la pantalla para conocernos.

Hoy os cuento mi versión, empieza el "cómo lo viví"...

1. NERVIOS

25 de octubre, madrugo para intentar calmar los nervios, hago el trayecto de metro en la línea roja cargada con mi bolsa azul rellenita de sorpresas, poniéndome más nerviosa a medida que pasaban las paradas. Nada más salir a la calle veo a una chica guapísima, con una barriguita preciosa y una sonrisa que me calma los nervios en un plis-plas, ahí estaba la primera bloguera que conocí en persona: Tela, paper, tisora. Montse había sido una de las primeras que se animó a ir juntas al Encants cuando lancé la primera idea en mi página de Facebook y una gran ayuda en la organización.



Y poco a poco fueron apareciendo una bloguera tras otra, alguna que ya conocía, otras que me hacía mucha ilusión conocer en persona porque las seguía desde hace tiempo y algunas que he descubierto a raíz de este encuentro, todas encantadoras. Un grupo matutino espectacular que fue creciendo a lo largo del día, pues muchas vinieron de lejos de Barcelona.

2. SONRISAS

Sonrisas, sonrisas y más sonrisas, fue un regalazo ver la emoción, el buen rollo, las ganas, la simpatía, la ilusión, la timidez, la explosión de emociones que solo se vive al traspasar la pantalla del ordenador, una experiencia humana en toda regla.


3. SORPRESAS

Las blogueras sabían que iban a haber sorpresas, por mis mensajes intrigantes en facebook y mi post días antes (ya te lo expliqué en el post de los 9 detalles para 18 blogueras días después del encuentro).

Lo que yo no sabía es que algunas blogueras nos darían sorpresas extras, y ¡menudas sorpresas!
La Senyoreta Pots nos regaló a cada una una bomba de baño hecha a mano en un pote precioso estilo vintage. Punts de colors nos trajo unas galletas en forma de botón muy originales pero no pude resistir comérmelas al instante y te aseguro que estaban buenísimas (si quieres la receta, la tienes en su blog de recetas aquí). Fils and Draps nos trajo unos broches identificativos con nuestro nombre y blog, hecho por una co-bloguera suya ende Mifuku, que yo me lo planté en la blusa enseguida. Y Con mis manitas nos trajo un libro de firmas personalizado con folios de colores, fotos de cada bloguera y espacio para escribir lo que quisiéramos, al principio admito que me dió corte pero confieso que me hizo ilusión escribir unas líneas. ¡Este libro tiene un valor incalculable!


4. TELAS

Telas, telas y más telas. 
El número de puestos que venden telas y cosas de mercería es tal que hubiéramos necesitados una semana entera para descubrirlos todos, pero aun así creo que dejamos huella por la cantidad de metros que compraron un grupo de mujeres que se hacían llamar blogueras de costura...

Mi compra: una tela tejida de Navidad estilo alpino que se ve mucho por estas tierras francesas y un metro generoso de un algodón precioso (que ya estrené para el interior de dos bolsitas naii) que me regalaron en la misma tienda (Teixits Ferran regalan 1 metro generoso de tela si llegas a una compra de 10 euros) y diez cremalleras de colores que me enamoraron.


Mi botín del día fue muy tímido porque andaba nerviosa intentando hablar con todas y haciendo fotos sin parar... 


5. MOMENTAZOS

Y vivimos pequeños grandes momentos...
De buena mañana colgué el cartel oficial del evento con modelos de excepción, para que quedara constancia de que allí había pasado algo grande.


Tropa de blogueras acercándose peligrosamente a la puerta principal del mercado...


Mix de momentazos...

Posado a lo grande en la entrada principal...
(se han colado unos botones en la foto para guardar la privacidad)


¿Quieres saber más? 
Puedes leer lo que otras blogueras asistentes han dicho...



6. COSTURA

Para hacer el día más especial todas llevábamos algo cosido por nosotras, yo llevé mi segundo débardeur y mi bolso de los mil detalles, y las chicas vinieron vestidas de lujo, vi un kimono, jeggins, camisetas, blusas, bolsos, faldas, y ...

Tarjeta de Lucia Be, foto hecha al final del día, 25 octubre 2014

Muchas tuvieron el detallazo de venir con un snood...que miré con timidez y admiración... ¡todas guapísimas!






Y se habló de costura, y de máquina plana, y de overlock, y de tejido elástico, y de costuras conjuntas, y de costuras futuras, y de costuras soñadas...

Y de tantas otras cosas...y retomando una frase que dije hace semanas:
¡Qué idea la mía la de proponer un encuentro entre blogueras costuriles 
además en Barcelona...si yo vivo en Francia!

¿Pues sabes qué?
Bendita idea la mía
Ha sido una experiencia increíble,
he aprendido mucho antes durante la organización,
mientras disfrutaba de un día con personas diversas y únicas 
y después, sí sí, porque hay un después...


Y aún queda una gran sorpresa por desvelarte
pero de momento te dejo que leas relajadamente este reportaje personal
de como lo viví yo 
y el próximo domingo te desvelo la sorpresa...

Truco rápido para coser un botón sin que se vea la costura interior

23 nov. 2014

Hoy os explico un truco fácil facilísimo y resultón para cuando cosas un botón a mano y no quieras que se vea la costura por dentro: el método de coser dos botones al mismo tiempo.


¿Cuándo puedes necesitar esconder esta costura?

Por ejemplo a mi me pasó con la bolsita de naii.
Dejé para el final el coser el botón pero no me gustaba la idea de que se viese la costura del hilo por dentro, me pareció anti estético y además era un regalo especial, así que eché mano de un truco de la industria textil: coser dos botones simultáneamente, uno por dentro y uno por fuera, de manera que por ambos lado nos queda un bonito botón.


Seguro que lo has visto en alguna prenda o complemento ¿verdad?

Es una idea muy sencilla y te permite además jugar con los colores de la tela y los botones y consigues que la belleza también esté en el interior. El botón exterior es grande y el interior pequeño, diría que casi encaja uno en el otro. 

Os muestro el interior de la bolsita naii (esta es la tercera) y también vuelta del revés para que veáis cómo queda, en este caso escogí entre los botones que tenía y fue el negro pero hubiese podido quedar bonito en pistacho, rosa o berenjena o en forma de flor.


¿Y tú aplicas algún otro truco para que tanto el interior como el exterior queden bonitos?


Sello La vie en DIY by Cosas de harne

19 nov. 2014

¿Te acuerdas del tote bag del tinglao bloguero del año?

Pues ese tote bag además de ser hecho con mucho cariño llevaba un sello que tiempo antes había encargado a Cosas de Harne y que me llegó justo para poder lucirlo en ese día tan especial.




Además le pedí tinta textil y la esponja y me encantó la experiencia de estampar "mi propio sello"... 


 aunque el que se emociono fue mi padre que produjo sellos a escala industrial...


En realidad le encargué dos sellos pero el segundo aun no os lo he mostrado...es muy especial para mi y Cosas de Harne le dio un toque muy especial, gracias por ser tan paciente con mis peticiones y encargarte del diseño de los detalles de los dos sellos!

Y como con las telas, estoy esperando el momento ideal para estrenarlo.

Y tu, ¿ya tienes tu sello?
¿Te apetecería hacerlo con tus propias manos?
Pues no te pierdas el Carva Conmigo de uVe de Veronica



Tutorial estuche (II): Cómo coser un estuche muy fácil con poquísimas costuras

16 nov. 2014

Hoy vengo con la segunda parte del tutorial de cómo coser el estuche romántico que ya te enseñé aquí. El primer tutorial consistió en cómo coser una cremallera japonesa con puntilla y
hoy te explico:
- Cómo coser un estuche muy fácil con las costuras mínimas.

Vas a ver que es un estuche realmente muy sencillo e ideal si te estás iniciando en la costura o si quieres hacer un regalo cosido por ti misma y tienes poquito tiempo. Venga, ¡al ataque!

Empiezo con los materiales (que ya los viste en la primera parte):



Te comento que si te animas a coser este estuche, puedes cambiar las medidas siempre y cuando el largo coincida con la cremallera y de ancho tanto como quieras.

 ¡A coser!

PRIMERO: cortamos el trozo de tela alrededor en zig-zag y la cortamos por la mitad a lo largo, siempre con la tijera de corte zig-zag, de manera que nos quedaran dos trozos idénticos de 23 cm x 20 cm.

SEGUNDO: cortamos uno de los trozos de 23 x 20 en dos partes idénticas, siempre con la tijera zig-zag, a lo largo de manera que conseguimos dos partes de 23 cm de largo x 10 cm de ancho.

Te dejo una foto del truco para conseguir mitades idénticas ahorrándonos el tener que sacar la regla para medir trozo a trozo. La idea es tan fácil que hasta que me da no sé qué explicarla pero venga, que estoy convencida que vale la pena: doblamos la tela por la mitad, sujetamos bien con los dedos y cortamos y voilà! dos trozos identicos


Y esto es lo que tenemos: la Parte 1 que es nuestra parte inferior del estuche y las Partes 2 y 3 que serán los laterales de nuestra cremallera.


TERCERO: Cosemos la cremallera, para ello solo tienes que ir AQUÍ que es el tutorial dedicado exclusivamente a la colocación de este tipo de cremalleras japonesas.

Y conseguiréis esto:


CUATRO: Simplemente hay que coser la Parte 1 colándola encima, los lados derechos de la tela tocándose, y muy importante, dejando la cremallera abierta hasta la mitad para después poder dar la vuelta a la tela. Cosemos todo el rectángulo a 0,5 cm de margen de costura.


CINCO: ¡Se acabó la costura! Ahora solo te queda cortar las esquinas y darle la vuelta por la parte de la cremallera que hemos dejado abierta. 



Y solo nos queda sacar las esquinas para ello podéis utilizar por ejemplo una aguja de tejer, yo siempre utilizo un punzón de bambú de Merchant & Mills que compré hace tiempo en Telaria.


¡Y ya lo tienes! 

Si te animas a coser este estuche, cuéntamelo, ¡me encantará ver tu versión!


#diy #costura: 3 versiones de la bolsita naii

12 nov. 2014

¡Por fin he cosido la bolsita de naii!
Y le tenía tantas ganas que no he cosido una sino TRES

La primera que cosí es para mí. Usé tela de loneta de IKEA dentro y fuera y me resultó una bola muy fuerte así que ahora la uso como estuche para guardar todas las tijeras de costura, con ella participo en el RUMS. Y la he dejado sin cierre, me resulta muy práctica y, aunque no fue premeditado, parece que combina con otros guarda cosas...


La segunda bolsita que cosí era un regalo para mi madre y la tela interior que utilicé es de Teixits Ferran en Els Encants el día del Encuentro de Bloggers Costuriles en Barcelona. Y el cierre lo he hecho diferente del propuesto por naii. Así es como quedó: 


Y para la tercera bolsita, he utilizado las mismas telas que en la segunda pero esta vez he hecho el cierre propuesto por el tutorial de naii, es decir, haciendo dos ojales en las dos solapas. Y en las tres he utilizado las cintas gentileza de Hilos y Más. Y este será un futuro regalo de navidad, de momento no desvelo para quien...


Hacia tanto tiempo que quería coser estas bolsitas...estoy encantada con el resultado aunque hasta que no he comprado las telas acertadas no he podido coserla. Y es que parece que soy así, tengo que sentir que tengo la tela perfecta para cada proyecto y si no, simplemente no puedo coser...

¿A ti también te pasa lo mismo?



Tutorial estuche (I): cómo coser una cremallera japonesa con puntilla

2 nov. 2014

Hoy vengo con el tutorial de cómo coser el estuche romántico que ya te enseñé aquíVas a aprender:
- Cómo coser una cremallera japonesa con puntilla y
- Cómo coser un estuche muy fácil con poquísimas costuras.

Te lo explicaré en dos partes para poder dedicarme bien a todos los detalles y hoy empiezo con la parte I dedicada exclusivamente a cómo cosí la cremallera japonesa con puntilla. 

Empiezo enseñándote los materiales y comentándote que lo más importante es que el hilo sea del mismo color que la cremallera para que la costura sea imperceptible.


El primer paso es colocar la cremallera y las telas como queramos que quede una vez el estuche esté terminado, este paso es especialmente importante cuando el estampado de la tela tenga que quedar en una dirección determinada.



Con las piezas del revés o boca abajo, el segundo paso es hacer un dobladillo doble en los dos laterales de la cremallera y sujetamos con alfileres. Y volvemos del derecho para comprobar que el estampado de la tela está colocado correctamente.


El tercer paso consiste en colocar un ala de la cremallera encima del lateral de tela (la tela del derecho) correspondiente sujetando con alfileres y, muy importante, abrimos y cerramos la cremallera para comprobar que no se frena o se engancha con la tela lo que quiere decir que solo nos queda coser.



Esta cremallera, a pesar de ser exterior (se coloca por fuera), tiene un cierre estándar y, por lo tanto, usamos el prensatelas o pie de cremallera visible (o cremallera estándar) como podéis ver en la foto. Y con la tela del revés cosemos con puntada sencilla.

Aquí te quiero comentar que yo intenté coser la cremallera con la tela del revés (como en la foto) y la tela del derecho pero el resultado es definitivamente mejor con la tela del revés porque se puede controlar la distancia al cierre de la cremallera así como que el dobladillo lateral quede bien cerrado. 

Y sólo queda repetir el mismo paso con el otro ala de la cremallera, siempre comprobando antes de coser que se abre y se cierra bien la cremallera sin engancharse.


Y ya tendremos la cremallera colocada...




Este tutorial tiene la parte II dedicada a cómo coser este estuche fàcil con las mínimas costuras.


Mientras tanto, dime, 
¿ya has caído en la tentación de comprarte cremalleras japonesas con puntilla?