9 detalles para 18 blogueras @Encuentro de Bloggers Costuriles en Barcelona

30 oct. 2014

Todo comenzó un día en el que...

propuse Conocernos entre blogueras de costura
y ese día sería el 25 de octubre del 2014 en Els Encants.

Y nunca hubiese imaginado que acabaríamos siendo 18 blogueras,
sí sí, has leído bien, 18 mujeres con diferentes estilos diferentes y únicas, pero con un denominador común: una pasión por las telas, la costura y por compartirlo con el mundo a través de un blog.

¿Cómo iba simplemente a presentarme allí y decir "¡Hola, soy Isabel!"?
De ningún modo, señoras y señores, me metí pues en el papel de organizadora y decidí que iba a ser el "tinglao del año", y tomé las riendas...

¿qué hice?

2 cosas
Empiezo por la segunda, que es la más atrevida...

Contactar a siete tiendas on-line sin saber muy bien qué me dirían y 
descubrir que no solo todas quisieron ser sponsors de este evento sino que son personas maravillosas detrás de estos negocios y que me han transmitido mucho cariño con sus detalles y en el trato con ellos. Te invito a que te pasees por cada una de sus páginas web (te dejo el enlace en sus nombres en la lista de debajo) y te muestro los detallazos que nos enviaron para el Encuentro de Bloggers Costuriles en Barcelona:









Este fue el PACK BLOGGER COSTURIL del encuentro:


Y como te decía, hice 2 cosas: la segunda fue buscar sponsors con un éxito inesperado y la primera y quizás la más obvia: COSER algo para cada bloguera y ese algo fue una bolsa tipo tote bag.

Cosí 18 tote bags...con asas de varios colores, una etiqueta muy costuril y aproveché para estrenar el sello con el nombre del blog colocando una etiqueta con imperdibles dorados.


Y el último detalle: les metí una revista francesa para cada bloguera en cada bolsa para acercarlas un poco más a mí.


Y con este tote bag cosido para mí y para 17 blogueras más, vuelvo al Rums con una foto del día antes del encuentro luciendo mi tote bag (con ¡el pack blogger ya dentro!)


¿Quieres leer QUE PASO ESE DÍA?
¡Te explico TODOS los detalles aquí!

Te doy la lista completísima de quienes estuvimos en el #encuentrobloggerscosturilesBCN:
Tela, paper, tisora



#news: Encuentro de bloggers costuriles en Barcelona

21 oct. 2014

¡Qué idea la mía la de proponer un encuentro entre blogueras costuriles!
¡Qué alegría ver tantos blogs en la lista de participantes!
¡Qué nervios los míos al organizar el "tinglao del año"!

Será un evento lleno de sorpresas, y por eso son top secret hasta el 25 de octubre... 
pero puedo contarte, aquí entre nosotras, que mi máquina de coser ha echado humo... 
y que estoy muy agradecida a siete sponsors majas majísimas que van a contribuir a las sorpresas.

Y dirás...pero ¿no va a enseñar nada?

Siiiiii, aquí en primicia te presento el flyer oficial del 1er encuentro de blogueras costuriles en Barcelona!



Vaya torbellino de emociones el organizar este tinglao...

Te cuento, en voz baja para que no me oigan las blogueras participantes en el encuentro, que tengo una mezcla de ilusión y de nervios, que las mariposas de mi estómago se traen un alboroto de cuidao y que espero que todo salga fenomenal, que me de tiempo de hablar con todas, que no la líe y me confunda de nombre, de blog y que todas volvamos a casa con una sonrisa en los labios y con el sentimiento de que valió la pena el conocernos.

Y...con otra lámina Lucía Be que parece hecha para este evento me despido de mis chicas hasta el sábado...


Por cierto, prepárate porque después del 25 de octubre voy a explicar todo, todo y todo...


Cousu Main II: ¿Crees en las casualidades?

12 oct. 2014

El concurso televisivo Cosido a Mano (Cousu main) continúa...
y tengo que contarte unas coincidencias que me dejan...como te lo diría... ¿boquiabierta? ¿patidifusa? ¿alucinada en colores?

Si te acuerdas, el primer capítulo se dedicó al algodón y el primer proyecto consistió en coser una falda en 1 hora y media y me inventé una participación "de mentirijilla" con este resultado...


El segundo capítulo se dedicó al tejido de lana y lino y el proyecto consistía en coser unos pantalones de caballero en uno de esos dos tejidos y, primera casualidad, ese mismo día había estado cosiendo unos pantalones en lino para mi hijo y, como ya te conté, los terminé durante el programa con este resultado...


Y el tercer capítulo no pude verlo en directo por tema de horarios (es los sábados a las 18h) y pero sigo el programa por facebook y siempre anuncian la prenda ganadora del episodio anterior y ¿cómo me quedé cuando vi esto?


A lo mejor no notas nada....
Venga, una pista...


La prueba consistía en transformar una camiseta azul en una prenda totalmente diferente, y la concursante ganadora de ese día hizo un vestido de bebé utilizando la misma combinación con tela Liberty que yo había usado meses antes para mi blusa Datura de Deer&Doe (y ahora aprovecho para enseñártela con relleno). Esta es ¡la segunda casualidad!

Y los capítulos han continuado con muchas pruebas de lo más variopintas y parece que está teniendo éxito porque justo esta semana han puesto a la venta en quioscos una edición especial de una revista dedicada exclusivamente al programa Cousu Main.

Y me la compro...


Y la hojeo...


Y me quedo clavada en medio de la calle con una página abierta sin creerme lo que veo...



La revista contiene unos tutoriales de costura y entre ellos, el snood.
Si te fijas en la foto, el snood de la revista es un modelo más simple del que te propuse en mi 1er Cose Conmigo este abril (I Preparativos, II Costura, III Super recopilatorio) y también queda mucho más holgado, demasiado para mi gusto. Esta es ¡la tercera casualidad!

No me dirás que no te tengo al tanto de lo último en la moda francesa...
Además, si me sigues en mi Facebook, ya estás al corriente de que estoy preparando una 2a edición del Cose Conmigo un Snood para el Otoño-Invierno incluyendo Snood infantil (y, cuarta casualidad, tenía pensado ofrecer la alternativa del snood con dos colores como el de la foto).

¿Crees en las casualidades? ¿ En las coincidencias? ¿En las señales?

Yo no lo sé, solo sé que estoy encantada de la vida
y quiero seguir concursando en mi Cousu Main "de mentirijilla"
porque digo yo que, después de todas estas casualidades, no puedo estar aun eliminada
¿no crees?




#diy #costura: un estuche "muy British"

9 oct. 2014

Hoy te quiero contar 2 secretos.

El primer secreto se trata de un aniversario muy personal, hace un año, en el post del 4 de octubre del 2013 dije alto y claro:
 "Quiero aprender a coser. Esto es un hecho" 
Y me lancé con un curso que me hizo perder el miedo a la máquina y de aquello salió este bolso (curiosamente, el único que he cosido hasta el día de hoy).

El segundo secreto, este te lo digo en voz baja para que no me oiga nadie, es que aunque a veces he querido dar la impresión de tía dura, con más o menos éxito, en el fondo soy una romántica rematada y adoro las películas de época y las novelas de Katie Fforde, que descubrí en mis años en Inglaterra.


Hace un par de semanas estaba yo paseándome por una tienda francesa entre miles de telas cuando mis ojos captaron una: una tela japonesa con un estampado extraordinario que me trasladó a las escenas de mis novelas preferidas donde siempre hay una ocasión especial para "a cuppa!" (una taza de té)

Y como te puedes imaginar no me fui de la tienda sin llevarme un trocito. 

Y he querido celebrar conmigo misma aquel Gran Día en el que dije que quería aprender a coser, y no sabía todo lo que estaba por llegar, cosiendo algo nuevo para mí mismísima con el que ahora mismo es mi estampado favorito. 

Et voilà!!!



La cremallera la compré este verano en Ribes&Casals y no fue hasta que compré esta tela maravillosa que me decidí a coserla. De hecho, he hecho fotos de cómo coser este tipo de cremalleras así que he preparado un tutorial en 2 partes:


Tutorial Parte I





Parte I: Cómo coser una cremallera japonesa con puntilla AQUÍ


















Parte II: Cómo coser un estuche muy fácil con poquísimas costuras.





Y lo mejor es que no compré una cremallera sino ¡dos! así que podré coser otro estuche como regalo para mi madre, pero por favor no lo digas... ¡es un secreto!

Con esta costura participo en Share-in-Style de Sewingaddicta, esta semana dedicado a mi estampado favorito además de contribuir al Rums, dedicado a cosas cosidas para nosotras.

Y ahora, ¿qué tal si nos tomamos un té y me acompañas en mis aventuras costureras en bloglovin' y Facebook?

Cómo plegar un chubasquero hasta (casi) desaparecer

7 oct. 2014

¡Qué gracia te hizo el ver cómo plegué el chubasquero recién cosido de mi hijo! y ¡qué gracia me hizo ver que te llamó tanto la atención!

Y me dije: "venga, voy a sacar fotos de mi super plegado (o doblado)" y te voy a enseñar el paso a paso. Este plegado es muy estándar pero existen técnicas increíbles para viajes mochileros que de verdad hacen que quepan cientos de cosas en espacios reducidos. 

Et voilà!
Además me entró a mi también la curiosidad y me lancé a medir las dimensiones del bolsillo de la mochila del peque y
es solamente de 10.5 cm x 11.50 cm, ¡pequeñín pequeñín!


Y en el post de la costura de este chubasquero me olvidé enseñarte que le puse etiqueta personalizada de Stickets con el nombre de mi hijo y por primera vez usé una cinta decorativa (comprada en tienda física francesa), por supuesto, de transportes (por un lado es un camión y por el otro un taxi) que, sorpresa sorpresa, ¡le encanta!
Cuéntame, 
¿ya has cosido tela impermeable?

Suscríbete por e-mail y sígueme en las redes sociales
(todos los iconos los tienes en la columna de la derecha)
¡y compartiremos nuestras aventuras y desventuras de costura y DIY!