Cita imprevista con La-lío y...¿vendríais a la próxima?

29 ago. 2014

Un blog es mucho más que un blog, es sentirse acompañada en casa, es conocer y conectar con personas con las que compartimos una pasión y que en muchas ocasiones se encuentran físicamente a kilómetros de distancia.

Y un día, estando de vacaciones en Barcelona, cuelgas en la página de Facebook una foto de tu primera visita al mercado de Els Encants diciendo 
Hoy tocaba mi primera visita al mercado de Els Encants de Barcelona... ¡he comprado gomas para cinturas y vivo a 1 euro los 3 metros y una bobina de gütterman color azul tejano de 700m por 1 euro!
 No he comprado telas...¿[email protected] que sois asiduas a este mercado me recomendáis algún puesto especifico de telas para una próxima visita?
Y la que se lía!!!!!!

Primero porque me respondéis con recomendaciones precisas de a qué puesto ir, qué comprar en cada uno de ellos, donde se sitúan dentro del mercado, y os quiero decir: ¡gracias y más gracias!

Segundo porque salió la propuesta improvisada de organizar una visita conjunta a Els Encants para conocernos en persona y compartir un buen rato entre telas y os quiero preguntar: ¿os sigue gustando la idea?

 Y tercero, descubrimos que La-lío y yo habíamos estado en el mercado el mismo día y qué pena no habernos conocido. Así que poco antes de volverme para Francia fue mi primera cita a ciegas con otra bloguera, y fue genial. Liesi es ¡todo creatividad y energía positiva!



Pasamos 3 horas que se me pasaron volando, en serio, cuando miré el reloj ni me lo creía Liesi me llevó al paraíso de Nunoya donde entré maravillada, pasé por una etapa de estrés porque me gustaba todo y los precios son prohibitivos, y al final algo compré... Después un cafelito en una terraza y un regalazo de Liesi! Me encanta!!! Y además un retal de satén espectacular. 


Y como aun estoy por las nubes con mis vacaciones en casa, en familia, con [email protected], viendo a mi hijo disfrutar, visitando tiendas de telas, conociendo a La-lío y organizando una quedada conjunta con muchas de vosotras para otoño, solo se me ocurre deciros, en homenaje a Peret:
"Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder..."


El mono summersuit de Mamacosesola

27 ago. 2014

Por fin por fin por fin os enseño una costura muy especial:
 ¡ el mono summersuit de mamacosesola !


El cose conmigo de esta prenda tan preciosa lo hizo La pequeña aprendiz, menudo tándem  de dos amantes de la buena costura que nos animan día sí día también. Además gracias a este CC y patrón conocí el Grupo Costura&Mamás  ¡que me encanta!

Cuando Elisa anunció este cose conmigo ofreciendo su patrón gratuito no quise perderme la oportunidad, y ademas sería mi primera costura para niña, ya que teniendo un niño mis costuras infantiles son todas masculinas, así que decidí hacerlo como regalo a la hija de una amiga. 


No tengo overlock o remalladora así que toda la costura fue con máquina de coser, lo que implica que cada vez que Sonia dice sobrehilar yo cosí con puntada simple y después zigzag en el borde, os enseño el detalle del bolsillo interior para que veáis cómo queda.



Sonia también nos regaló un tutorial para crear cinta de bies casero pero, como ya os conté por mi fanpage de facebook, descubrí el tutorial de La Inglesita y siguiéndolo conseguí 4 metros de bies para los tirantes en solo dos costuras, ¡increíble pero cierto!

Os muestro el detalle final de la colocación del bies (seguí la costura de Sonia pero invirtiendo los pasos para controlar que la costura me quedara pulida por el exterior) y le puse una pequeña etiqueta que dice "100% felicidad" en francés.


La tela es algodón con un tacto suave, comprada en tienda física en Francia. Tal vez os suene porque la usé para el costurero de mano y entonces me encandiló así que en cuanto llegaron las rebajas la compré sin dudarlo.
¡aquí va una foto de la Laia con mono summersuit versión francesa!



Y creo que esta será probablemente la última costura veraniega que os enseñe esta temporada, estamos de vuelta en Francia y esto parece otoño...





Las 6 costuras en mi primera Kid's Clothes Week

21 ago. 2014

Cada día me entero de nuevas iniciativas costuriles en grupo y este verano descubrí la semana de costura para niños y niñas, conocida como la Kid's Clothes Week. Consiste en coser una hora al día 7 días de una semana concreta ropa para peques y compartir los proyectos costuriles cada día.

Este año ha sido mi primera participación y participé 6 de los 7 días con cositas que cosí esa misma semana y algunas que preparé días anteriores. Digamos que aún estoy muy verde para que cosiendo 1 hora al día consiga una prenda completa cosida... Seguramente os sonarán muchas si no todas mis aportaciones pero me hacía ilusión escribir este post recopilatorio.

¡Quiero compartir con [email protected] [email protected] esta experiencia única!

Estas fueron mis aportaciones a la Summer Kid's Clothes Week 2014:


Estos son los sunny day shorts de oliver+s. Si os animáis, el patrón es gratuito y podéis seguir el tutorial detallado en Tutorial Parte 1, Tutorial Parte 2 y Tutorial Parte 3.



Este es el cubrepañales de MADE y os expliqué hace pocos días mis aventuras (o desventuras) con esta gasa doble en esta prenda minúscula.


Para el día 3 enseñé los pantalones marineros que cosí para el casting del maratón Telaria.


Para el día 4 mostré los pantalones cortos que cosí a mi peque días antes.


Para el día 5 enseñé la camiseta de rayas con algodón orgánico (el mismo que utilicé para los pantalones) que cosí después del casting del maratón Telaria y os la había enseñado en mi página pública de Facebook pero no en el blog.


Y el último día de la KCW enseñé el summer suit de mamacosesola y es que esa semana la pasé cosiendo durante muchos días las pequeñas partes de este mono precioso lleno de detalles siguiendo el tutorial de La pequeña aprendiz. Os enseñaré esta prenda completísima y con detalles en cuanto vuelva a casa (me quedan unos días más de vacaciones). Ha sido un regalo para la hija de una amiga.

Y ¿por qué decía al principio que fue una experiencia única?

Pues porque no fue hasta unos días después de que la KCW comenzara que me dí cuenta que en el blog ofical de la Kid's Clothes Week se hacía un resumen de cada jornada destacando algunos proyectos y ¡el Día 1 estaban mis shorts náuticos entre los cuatro proyectos destacados! 


¡Espero poder participar de nuevo en la KCW de la edición otoño aunque necesitaría ponerme desde ya a coser 1 hora al día para completar los 7 días!


¡Suscríbete por e-mail 
y acompáñame en esta aventura DIY costuril creativa!

(suscripción en la columna de la derecha del blog)








#diy #costura: el cubrepañales más dulce

13 ago. 2014

Por fin puedo enseñaros un regalo diminuto: la cosa más pequeña que he cosido hasta el momento.
Un detalle para que la Berta esté "ben maca" (bien guapa) los días de calor. Lo cosí en la semana de coser ropa para niños (la Kid's Clothes Week) en julio pero hasta hace unos días no se lo dimos en mano a los felices papás.



Es el cubrepañales de Danamadeit que hacía tiempo tenía en mi lista de cosas que me gustaría coser pero no se me presentaba la ocasión. Y la llegada de la Berta había que celebrarla costurilmente.

Quería que fuese lo más suave posible y aproveché un retal de tela de doble gasa japonesa que compré hace tiempo en Telaria y con la que cosí un foulard primaveral (Diana también se animó para un pañuelo con flecos precioso y Marta utilizó esta misma tela para su kimono).


Esta cosita tan pequeña resultó bastante complicada porque la tela es muy delicada y no podía hacer los acabados como recomienda Dana (podéis encontrar el mismo tutorial traducido al castellano y con muchas fotos detalladas en Ohmothermine) y tuve que apañármelas para hacer dobladillos y costura escondida por todas partes porque al ser gasa se deshilacha fácilmente. Os enseño el interior.


Hace unos días os propuse un puf infantil para decir adiós a vuestros retales impresentables y hoy os propongo este cubrepañales para decir adiós elegantemente a vuestros retales de lujo en la iniciativa de adiós retales de MRdM.


¡Feliz agosto!










#diy #costura: Kimono menorquín

7 ago. 2014

Estando de rebajas me topé con un retal maravilloso.
Fue ver la tela y quererla, fue tocarla y trasladarme mentalmente a Menorca...
Me imaginé en una cala de aguas cristalinas tapando mis hombros del sol intenso con un kimono...

Y parte de esta fantasía se ha hecho realidad...



Lo cosí siguiendo el vídeo post del kimono de OhMotherMine que su madre cosió para el maratón Telaria 2013. Es el primer vídeo tutorial que sigo y me mareé un poco repitiendo momentos y buscando información que no llegaba como son el margen de costura o qué talla de camiseta de hombre usar como base de patrón... 

Eso sí, fácil es facilísimo y si os animáis os recomiendo usar una camiseta de una talla o incluso dos más grande de la que uséis vosotras y en cuanto al margen de costura con 1 cm es suficiente.

¿Por qué os digo esto?
Porque yo cosí dos kimonos, el primero usé una camiseta de hombre de mi talla y usé un margen de costura de 1.5 cm y me quedó bien estrecho, menos mal que era para una amiga que usa una talla menor que yo.
El mío, el segundo, lo hice mucho más amplio. Y estoy encantada de enseñároslo en el Rums veraniego.


¿Y qué ha pasado con mi fantasía telar?

Pues digamos que se ha cumplido en cierto modo, en este momento se está paseando este kimono por las calas transparentes y relajantes de Menorca pero la afortunada es mi amiga. Mira qué foto me ha mandado:



Por mi parte, creo que estaré muy glamurosa como complemento con una camiseta de tirantes blanca y shorts en una noche calurosa barcelonesa...¡ya estoy otra vez dando alas a mi imaginación telar!


¿Te ha gustado?
Suscríbete por e-mail y recibirás todos los posts al instante y
sígueme por facebook para compartir ideas y trucos en el día a día.



El puf de Made by Rae para mi niño

5 ago. 2014

¡Ya tenemos el toque handmade que faltaba en el proyecto decorativo del espacio de música casero


Cuando vi el tutorial del cojín cuadrado de Made by Rae, o más bien, un pequeño puf, supe que querría hacer uno para el recién estrenado rincón musical de la casa. Tardé poco en comprar la tela en IKEA que conjuntase con el espacio y 4 metros de vivo rojo para todo el contorno.

¿para quién creéis que es este puf?

Las medidas son las mismas que el cojín de Made by Rae pero para coserlo seguí el tutorial de Living with Punks, que está repleto de fotos detalladas y consejos. Además le puse un asa, también idea de Living with Punks


...me voy con mi cojín a otra parte... 


Y falta un último detalle: está rellenito de todos mis ¡retales impresentables! 


¿Qué os parece como idea para el adiós retales de MRdM?