De recetas francesas: Quiche Lorraine

15 sept. 2013

Después de un primer intento fallido, causado por las prisas provocando que añadiese una cantidad indecente de mantequilla, llegó un segundo intento culinario francés con éxito

Hoy os enseño mi receta casera de Quiche Lorraine. Y digo "mi" porque en una segunda lectura de los ingredientes hubo alguna interpretación personal...y como el resultado es delicioso, ¡aquí va!

Ingredientes:

- Una lámina de pasta brisa
- 3 huevos bio
- 30 cl. de nata líquida
- 30 cl. de leche entera
- 30 gr. de mantequilla
- 200 gr. de bacon troceado
- sal y pimienta
- mostaza

Preparación:





















Paso 1. Extendemos la lamina en un recipiente de horno circular y pinchamos con un tenedor.
Paso 2. Salteamos el bacon en una sartén.
Paso 3.  Echamos el bacon y 30 gr. de mantequilla troceada en el recipiente con la pasta.
Paso 4. Batimos los huevos, la nata y la leche y añadimos sal y pimiento y una cucharada de café de mostaza (yo tenia en casa mostaza al azafrán bio preparada casera en una granja local).
Paso 5. Verter la mezcla en el recipiente de horno.
Paso 6. Introducir en el horno a 180 °C, precalentado, 50 minutos y 4 minutos en el grill (esto es variable dependiendo de lo tostada que prefiráis).


Quedó muy finita, tal vez la próxima vez aumento las cantidades de leche, nata y huevos para que quede más gruesa, o bien, mantengo las mismas cantidades utilizando un recipiente más pequeño.


En cualquier caso, ¡estaba buenísima!



Tutorial: Brazalete Retro-Vintage

12 sept. 2013

[email protected] que me seguís por facebook sabéis que tengo un regalo hecho a mano (o DIY gift) pendiente de enseñaros. Como mi amiga ya lo tiene paseando por París y parece que esta encantada, os desvelo por fin qué era: un brazalete o pulsera de inspiración retro-vintage.

Para [email protected] que leen el blog por otras vías, os explico que en mi afán de hacer un regalo especial a una Gran Amiga y averiguar que le gustaría mucho un brazalete o pulsera, me lancé a la aventura y decidí realizarlo yo misma. 

Quise encontrar inspiración en la red antes de pasarme por una tienda maravillosa, Tout à Loisirs, pero una vez allí había tanto donde escoger que finalmente salí con una gran sonrisa y una bolsa llena de piezas que no correspondían a lo que tenia pensado en un principio sino a lo que allí me inspiró. 

Os explico Paso a Paso:

UNO. Materiales:
















DOS. Herramienta básica:

TRES¿Por dónde empiezo?

Primero. Cortar la tira de tela para la pulsera, yo escogí la medida estándar de 17 cm.


Segundo.  Montar los detalles que cuelgan en el centro de la tela: flor y moneda.


Para la flor, colocamos una perlita transparente en el clavo que se vera en la parte superior, en la parte inferior colocamos otra pieza a modo de hojas y después la otra perlita y una pieza en forma de florecita (falta en la foto), finalmente con ayuda de las pinzas hacemos moldeamos el palo a modo de circulo 

Para la moneda, lo único que hacemos es encajarla en un circulo pequeño (ya comprados así) y con ayuda de las pinzas cerramos el circulo.
Tercero. Introducimos la tela por las piezas circulares, ¡ya tenemos los detalles montados y colocados!

Cuatro. Trabajamos con los cierres, en la foto podéis ver el orden del montaje de las piezas y el resultado. Como podéis ver he colocado un detalle de cierre a modo de una pequeña cadena que cuelga y tiene una pieza final que por un lado tiene forma de sobre y en el otro tiene el mensaje de Made with Love, quise colocar algo que dijese que ha sido hecho especialmente a mano.



Cinco. La fase final consiste en colocar los extremos de la tela dentro de la pieza rectangular y con la ayuda de las pinzas aplastar la pieza. En la foto anterior podéis observar que esta pieza tiene una especie de dientes que atrapan la tela. Tachan! 



CUATRO. Y..¡me hice otra para mí! Como véis la mía tiene alguna variación: el color de la flor y el detalle de la cadena es un trébol. 



¿Por qué digo que es retro vintage? 
Mi intención era que fuese vintage, y creo que los detalles lo son. Sin embargo, la tela me enamoro y me recuerda a los colores decorativos del estilo retro (que ahora se esta poniendo tanto de moda). 


Y para terminar el post más largo en la historia de este blog, os enseño las dos pulseras juntas, 
¿cual os gusta mas a [email protected]?




Pinzas decoradas con tela adhesiva

7 sept. 2013

Hace tiempo fui a una tienda de manualidades en busca de tela y pegamento para decorar recipientes y otras pequeñas cosas del hogar y me encontré que existía tela adhesiva y no me pude resistir a comprar un par con diseño tipo campero.


Y aunque tengo una larga lista de cosas para decorar por ejemplo recipientes reciclados para mermelada casera, no sé muy bien por qué he empezado por decorar las pinzas de madera, que uso tanto para tender la ropa como para mantener cerrados los paquetes de arroz, pasta, azúcar, etc.


Materiales:

  • pinzas de madera
  • tela adhesiva
  • tijeras para cortar partes sobrantes
La idea es forrar la parte exterior con la tela. Se empieza por retirar la parte metálica de la pinza y pegar la tela, y recortar la parte sobrante.





Et voilà!




Post invitado: Alfarería artística

4 sept. 2013

J’ai réalisé ces poteries entre 2010 et 2013 dans le cadre d’un atelier de céramique à Grenoble. Il est difficile de dire où je trouve mon inspiration pour réaliser ces objets, certainement un peu dans la nature, la peinture et l’architecture !

[Traducción: He realizado estos objetos entre el 2010 y el 2013 en un curso de cerámica en Grenoble. Es difícil explicar donde encuentro mi inspiración para realizar estas obras, sin duda ¡un poco en la naturaleza, en la pintura y en la arquitectura!]




 


Objet décoratif inspiré de Calder – Faïence. Amulette camerounaise logée sur l’objet lui servant de réceptacle


 
Théière rouge à bouche de poisson - Faïence

Théière bleue au manche zébré - Faïence


Pichet à multiples facettes et a l’aspect d’écailles de poisson - Faïence







Pot à couvert décoré à la façon de Kandinsky – Faïence



Saladier bleu décoré à la façon de Miro - Faïence


Théière « fer à repasser » - Faïence





Pichet « Damier » - Grès


Bol à deux poignées pour boire le thé sans renverser et sans se bruler ! - Grès




  Este post ha sido escrito por Amandine, amiga, investigadora y artista.